Yo leo éstas cosas y flipo (porque pagaremos los de siempre)

rOei4tJ% - Yo leo éstas cosas y flipo (porque pagaremos los de siempre)

Miren qué historia: los nuevos submarinos S-80 plus que tiene encargados el Estado español pesaban tanto que no flotaban -aunque sea submarinos, conviene que floten para cuando no se desea que estén bajo el agua, claro- y como no flotaban, hubo que hacerlos más largos… diez metros más de eslora. Y al hacerlos más largos, no caben en el puerto de su destino que es el muelle de Cartagena, de manera que ahora hay que hacer más grande también el muelle.

Así, entre unas cosas y otras, el fallo de diseño, lo que ha habido que pagar a la empresa que ha buscado cómo hacer que flote y esto de rehacer los muelles de atraque van a salirnos cada uno de los cuatro submarino por mil millones más cada uno… barato no parece, ¿habrá valido la pena?

Fuente:  ondacero radio

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. ¿Qué ha pasado con el responsable del proyecto, que al ver que el submarino no flota, tiene que alargarlo 10 mts.? ¿Dónde ha estudiado?. ¿Quién le ha regalado el título? ¿Va a pagar él el error cometido?. ¿Ha cobrado los honorarios?.

    Todos podemos equivocarnos. Pero ésto,ha sido una barbaridad y tiene que pagar el responsable.

    • Si señor .. no había un seguro de obra .. de responsabilidad civil … técnica .. cuando se construye una casa seguro por si se viene abajo .. cuando te hipotecas seguro por si te mueres y no pagas … los exige la ley .. y qué pasa que para el estado no se exige para pagar menos .. venga acá las pólizas esas o multas procedentes y destituciones … y aparte de todas esas chapuzas los incrementos de presupuesto correspondientes … vengaaaaa yaaaaaaaaaaa ….
      Navantia es una sociedad pública española dedicada a la construcción naval civil y militar creada en 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR, nos ha salido mucho más caro que pedirselo a los EEUU … ellos si los entregan mal que se los lleven .. ahora qué .. a pagar mas muelle, derramas , desviaciones todos los españoles nooooooo ?????? como toda la vidaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vengaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué desfachatez .. esos submarinos parece que fueron hechos por los chapuzas manolo y benito .. seguro tenía gotelé en el interior ….
      Claro que hay responsable el Sr. Dtor. General y staff técnico de verificación de Navantia .. tienen que ser todos destituidos porque si les pagamos para que esto no pase y se hagan bien las obras navales civiles y militares … tiene que caer completa la cúpula técnica y de gestión Navantia pero entera .. toda ella a casa previo paso por los juzgados tras auditar la obra … qué pasa aquí hombre … nos toman por idiotas o que .. es que son fallos ni de becarios .. son fallos por negligencia profesional directamente … que paguen los responsables con empleo sueldo y responsabilidad civil correspondiente ..

  2. Endofobia e ignorancia. Este es el resumen de la nación española (que no deja de ser la unión de todos los españoles) en los últimos 200 años. Para muestra, este post y sus comentarios.

    Todos. Absolutamente todos los proyectos militares del mundo sufren desviaciones presupuestarias y de plazo. Las hay moderadas y las hay aberrantes. Los S-80 se acercan más a la primera.

    Para los ejpertos. Les sugiero informarse un poco sobre el F22 norteamericano. La F125 alemana. Los type 45 británicos. Los Pak-Fa rusos y un largo etc a lo largo de la historia militar.

    Crear el S80 (con el sistema AIP que es absolutamente revolucionario) desde 0 no es algo ni sencillo ni barato. Se está intentando y de momento se está fracasando. No han faltado los tontos habituales que saltan al ruedo a hacer leña del árbol caido.

    Si lo que se quiere es seguir como ahora, comprando submarino a los franceses y que los ingenieros españoles pasen a servir cañas en el bar, que se diga y punto. Sería un nuevo éxito de la mediocridad, intentando arrastrar al fango a quienes son más válidos que ellos.

    Que no sería nada nuevo. Ya le ocurrió a Isaac Peral en 1891 cuando inventa el submarino (que podría haber salvado la guerra de 1898) y los políticos y el pueblo le sabotearon.

    Los primeros estaban comprados por el capital británico.

    Los segundos eran simplemente brutos e ignorantes que pedían que los millones de pesetas dedicados al submarino se gastaran en yuntas más grandes para los bueyes.

Los comentarios están cerrados.