¿Y si este contexto bursátil está tramado desde las cúpulas del bancario europeo?

 trampas% - ¿Y si este contexto bursátil está tramado desde las cúpulas del bancario europeo?¿Por qué la banca se quita vivienda de encima como si fuera agua sucia y los inversores la compran “otra vez” como si no hubiera mañana?. Es algo que no me cuadra en mi pequeño y mediocre esquema mental financiero-económico que no bursátil. En bolsa se perfectamente porque no sube la banca, tanto por razones técnicas como fundamentales y sobre todo institucionales, incluyendo aspectos macro y micro económicos, por ese lado está claro, no hay dudas.

El inversor hoy está totalmente acorralado y la única vía de escape que le han dejado abierta es el ladrillo, y ya puestos a pensar y a hacerlo mal claro, uno podría decir si encierro a un pájaro y le dejo hueco abierto intencionadamente el pájaro inercialmente no verá  en ello una trampa por  mi parte si no una posibilidad de huida por la suya.

Si tan bueno,  “fácil”  e incluso barato “por zonas”  (porque las buenas están tan o más caras que antes de la crisis o apogeo máximos de Españistán) está la vivienda y se está constituyendo como el primer y principal activo donde invertir a partir de capitales medios, vamos que con los ahorros y una pequeña hipoteca  (en tiempo y dinero) un inversor compra y alquila de inmediato teniendo un bien  y  renta al día siguiente de la adquisición vía a un arrendamiento urbano con mucha demanda. Por qué la banca se las quita de encima.

Pero la Banca española piensa al contrario siendo la principal propietaria de este país de vivienda no las quiere y hasta las malvende a fondos de inversión que por otro se distinguen por su eficiencia de gestión  en el sector, compran barato y venden caro.

Servidor que ha visto muchas movidas donde la banca ha estado detrás le está dando por pensar que la jugada podría ser la siguiente, mientras se produce un proceso de distribución de viviendas de manos institucionales a manos privadas han pensado que lo mejor es dejar que el comprador piense que comprar una casa es lo mejor que puede hacer antes de llevar su dinero a la renta variable a partir de ciertas cantidades, es decir que el dinero que les importa a ellos ahora es el del mediano ahorrador para ello claro la trampa, hacer de los mercados un lodazal donde se pierde el tiempo, el dinero y los nervios, donde los dividendos , si,  bueno pero surtirán efecto a partir de unos cuantos años de fidelidad a la empresa.

Por lo tanto el escenario es el ideal para la banca si tengo razón en mi visión de una nueva distribución de la vivienda aprovechando los tipos cero y las hipotecas baratas, porque claro, la banca sabe perfectamente que cuando los tipos suban se acabaron las compras de casas y el que no ha comprado su tiempo se ha acabado. ¿Pilláis por donde voy?

Claro, luego si subirá la bolsa y caerán los precios de la vivienda sería lo normal, ojo que no  digo tampoco otro crash inmobiliario como el vivido en la crisis subprime,  luego levantarán  la trampa  a los inversores porque ha cumplido su función, luego todo en los mercados financieros será positivo y dará dinero  y  a poner otra para recomenzar otro ciclo económico financiero.

Esta es mi lógica de alcornoque en la materia pero en este juego de mentiras y mentirosos, intereses e interesados que son los mercados, piensa mal y acertarás. Por lo tanto cuando termine el proceso de distribución de viviendas volverá la rentabilidad a los mercados. Ojo , y esto no solo pasa en España en Europa también, mucha gente que antes alquilaba ahora está comprando.

Se quiera o no uno de los motores financieros de los mercados es el sector bancario si él no va , ni España ni Europa va, y de ahí una de las explicaciones de porque la RV EUROPA no va.

Por el momento no hay más cera que la arde si quieres una rentabilidad aceptable para tu capital cómprate una casa, y si quieres vivir de los mercados pues se lo va usted a tener que currar o estudiar mucho o contratar a un coach con el que aprender a llevar un criterio y método operativo eficiente. Y no es corporativismo ni autopromoción. Lo que no puede hacer usted es ir a hablar con su director de sucursal a ver donde puede invertir o especular en Bolsa, eso es como si usted fuese pastor y le dijera a una manada de lobos que se va a ir a Benidorm de vacaciones.

Ejemplo una amistad el otro día me mandó un correo con los consejos de su digamos asesor de inversiones de su banco para unos 60.000 euros obtenidos por su parte herencial de la venta de un inmueble , la entidad de primera línea no voy a decir nombre aunque debería le recomendó un póker de productos basados en productos de la misma entidad con altísimas comisiones y una rentabilidad histórica por debajo de la inflación, IPF,  renta fija  y mercado. Vamos que al asesor de inversiones le giras el rotulo de su mesa y por detrás pone “colocador  de productos financieros  propios para beneficio directo de la entidad “

No voy a argumentar todo lo dicho con datos y gráficos debiera pero carezco de tiempo para hacerlo pero pensad una cosa en economías europeas donde la vivienda no ha tenido relevancia económica  sus selectivos están mucho mejor que las economías en que si. Por lo tanto me hace pensar que la causa está en el título del artículo.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Eso, POdemos!

    yo creo que si podemos, poernos cortos en algunos valores del ibex 35, en banca sobre todo, que nos lo confirmen desde invertiryespecular,

    Lo que dicen en esta página tiene mucho sentido. ademas es eso, quitarse pisos, crear hipotecas a 20 años mínimo, que con la subida de tipos de interes
    que viene a partir de junio les van a dar beneficio a los bancos, los bancos están captando gente… para a partir de junio del año que viene, que entre
    beneficio vía hipotecas con la subida de tipos

    • Es que me parece muy misterioso que todo esté tan mal y solo haya una salida : el ladrillo, parece como si quitásemos el género de la tienda y solo vendiésemos el exceso de inventario que tenemos en un determinado producto. Es que estoy perplejo .. nada funciona bien .. ni renta fija, ni variable, ni estructurados, ni depósitos, ni garantizados, ni commodities, ni planes de jubilación y ahorro. Solo si compras una casa al contado y la alquilas al día siguiente puedes generarte una renta. Pero ojo , esto también lo dicen en el resto de Europa. Pero claro aquí se nota mucho porque la banca es la que más casas tiene que quitarse de encima … si ellas son el mercado en realidad .. y lo paran por completo .. pueden vender los excedentes inmobiliarios con mayor comodidad. Cuando vacien las bodegas y los tipos suban el que no ha comprado tiempo ha tenido … las hipotecas empiezan a subir, el inmobiliario pierde atractivos y se tendrá que vender otros productos financieros y como siempre para hacerlos más atractivos hay que subirlos de precio .. porque la bolsa tiene eso, que a más alta está más gusta a la gente.

      • si tienes razón el ladrillo es lo que aqui ha funcionado mucho tiempo, y la gente le resulta facil, les dices de bolsa y dicen quita, quita, que eso no entiendo, o bien que se lo inviertan los bancos en fondos…

        Es muy facil echar la caña y pescar, y mas si les hacen ver que están subiendo los precios de los pisos.

        no si tontos no son

Los comentarios están cerrados.