Con la banca tenemos varios problemas

Esta semana publica la banca resultados del segundo trimestre o primer semestre da igual que lo mismo da, los analistas y firmas de inversión  meterán no lupa sino microscopio al sector que tendrá para superar la prueba que:

a. obtener unos resultados trimestrales y semestrales tales  que consigan convencer que se cumplirán objetivos anuales.

b. obtener unos resultados tales que hagan que consigan convencer que aún con la aplicación del impuesto del Gobierno al sector bancario este lo podrá soportar.

c. obtener unos resultados tales que no tengan efecto dominó sobre el sector, ni que los grandes tiren a los pequeños ni que los pequeños acaben con ellos mismos.

Todo esto lo vamos a poder saber esta semana y en esta casa lo tenemos proporcionado por Fibonacci, tenemos a Santander y BBVA en el 50% entre mínimos  Brexit y máximos de este año, tenemos a Bankinter y Caixabank con una corrección más moderada que incluso no llega ni al 38,2% de corrección desde sus máximos y luego tenemos a Bankia y Sabadell lamiendo el 61,8% que al mínimo susto que se lleven tratarán incluso y no sería de extrañar tampoco que atacasen mínimos de hace dos años y un casi mes.

De ello dependerá el IBEX siendo indiferente casi los resultados de Telefónica, Repsol e Iberdrola, que los suponemos buenos o no malo “a priori”. Si cerramos la semana bajo 9400 vamos a tener un verano movido porque nos vamos a tener que tragar una tormenta de volatildiad y ya no digo nada si Wall Street se gira a la baja tras los máximos alcanzados la semana pasada que son los máximos del rebote de febrero.

En fin que o subimos o rock & roll.

SANTANDER-Y-BBVA-23-JULIO-2018% - Con la banca tenemos varios problemas OTROS-BANCOS-23-JULIO-2018% - Con la banca tenemos varios problemas

 

PUBLICIDAD (google adsense)