La banca en España siempre gana pero su accionista no

Otra cosa no tenemos pero en grandes gestores de Banca estamos sobrados, trimestre tras trimestre sea cual sea el escenario financiero que atraviesen ellos salen indemnes y ganan más y más , eso si, son tan buenos que esas ganancias no se sabe porque arte de birlibirloque no llega al accionista, es decir, la empresa genera valor pero el accionista no lo ve traducido a plusvalías. Por lo tanto lo que nos preguntamos es ¿donde están esas plusvalías? es como si el marido trabaja horas extras en la empresa y la mujer a final de mes le pregunta ¿pero tu no tenías que ganar más por todo lo que estás trabajando? ¿donde te estás gastando ese dinero? porque claro la mujer sospecharía con toda la razón del mundo que se está gastando el dinero en “otros temas”.

A ver si la banca nos lo explica un día de estos también, como es que ganan dinero y no llega al accionista, podrán argumentar lo que quieran , pero el parné es el parné y cada trimestre ganan más BOLSAMANIA.COM publica que la banca ganará más de un 12% más hasta junio pese a las divisas y los tipos 

Y ojo que ya la banca no solo gana por su actividad mercantil, también lo hace por el considerable ahorro de costos y costes en infraestructuras físicas y recursos humanos, pero reitero, al accionista no llega nada, bueno si, los dividendos para que se calle y siga invertido esperando.

Vean esta comparativa gráfica en mensual del Santander parece que no es ni la misma serie, pero una está SIN AJUSTE DE DIVIDENDO y la siguiente ALICATADA HASTA EL TECHO bien maquillada con sus ajuste con dividendo, vamos es para abofetear a quien se queje, estando como está el bancario sufriendo todo tipo rigores financieros y quejarse estando a 4.6 euros con su techo a 6.5  euros , desde luego que mal agradecidos son los inversores.

Pero no olvidéis nunca amigos que el dividendo esconde lo que el mercado enseña, si no se va a medio y largo plazo con un valor se debiera revisar y analizar su “gráfico sin dividendo”

SANTANDER-SIN-DIVIDENDOS-23-JULIO-2018% - La banca en España siempre gana pero su accionista no

SANTANDER-CON-DIVIDENDOS-23-JULIO-2018% - La banca en España siempre gana pero su accionista no

Vean una empresa con o sin dividendo cuyo accionista si ha percibido el incremento de valor en la acción como debe ser, como Dios manda que diría M. Rajoy. Se trata de INDITEX.

INDITEX-23-JULIO-2018% - La banca en España siempre gana pero su accionista noinditex-sin-dividendo% - La banca en España siempre gana pero su accionista no

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.