¿Les da miedo esta gráfica?

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

s probable que sí que les de miedo, pues porque está en máximo histórico, porque una serie es bajista cuando es alcista, porque algún día tiene que empezar a corregir, porque está muy sobrecomprada… etc… etc…

Bueno, pues no tiene que dar miedo, respeto sí, pero miedo no. Y no puede dar miedo, porque el precio está por encima de la EMA 200 en diario, porque tiene más fuerza que el SP500, respeta la directriz alcista acelerada que se inició hace dos años, porque tiene el MACD por encima de cero cortado al alza en semanal, y un MACD por encima de cero en semanal nunca tiene que dar miedo, las correcciones son para subirse a la tendencia.

¿Saben cuándo va dar miedo? y tardará más o menos pero estoy seguro que va a pasar, lo que no se es cuando, cuando vean al MACD por debajo de cero. Un MACD por debajo de cero en semanal, no da respeto, da miedo y no sé si les pasara a Uds. pero a mí se me tiemblan las extremidades.

Se me olvida, es el ETF “QQQ” de Invesco, alguna otra vez ya les he hablado de él, si quieren recordarlo aquí pueden cotejar como las correcciones son para subirse a la tendencia, ahora no, no está en timing.

ETF-QQQ-23-JULIO-2018% - ¿Les da miedo esta gráfica?

Mirad estas gráficas del año pasado:

https://invertiryespecular.com/2017/09/01/bonito-cierre-de-agosto-del-etf-qqq/

https://invertiryespecular.com/2017/07/12/etf-powershares-qqq-conocido-por-the-qubes/

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenas tardes.
    Soy consumidora diaria de esta web desde hace solo un año, que pena no haberos conocido antes. Me gusta la bolsa, pero no entiendo mucho, porque donde yo marco los soportes o resistencias nunca me funciona y sin embargo lo marca usted y sí que funciona se para donde dice, por ejemplo en Michelin de hace unos días. ¿Me puede decir cómo se buscan los soportes?
    También me gustaría preguntarle: ¿Por qué utiliza gráficos en semanas y no en dias? ¿Por qué solo utiliza el macd?
    Enhorabuena por la cantidad de información diaria que ofrecéis gratis, hay veces que pienso que esta web debería ser de pago.
    Un saludo a todos los componentes de este gran equipo.

    • No el mérito es todo suyo por venir …. esta web solo tiene por misión la divulgación, fomento y expansión del análisis técnico acompañada de otros datos financieros para una mejor información y formación del usuario sin tampoco poder descartar que a veces conseguimos lo contrario desgraciadamente.
      La Web es de pago usted ve solo la parte social hay otra privada donde los clientes ven como este despacho interpreta y actúa en el mercado, atiende a todo tipo de consultas de sus clientes y trata de convertirlos en los mejores gestores de su propio capital posible, actuando a todos los plazos, en las dos direcciones del precios y con varios productos financieros , jugando en poco y con poco , con prudencia y paciencia siempre … no es tan difícil vivir de esto créame … Gracias por sus amables palabras para los que conforman este blog y lo hacen posible todos los días. Un saludo y siga viniendo por aquí .. poco a poco lo entenderá todo .. al final se dará cuenta que la bolsa es como las matemáticas , cuatro reglas donde no gana más quien más sabe sino el que más seguro esté de lo poco que sabe.

    • Gracias por venir a visitarnos todos los días.
      Respecto a los soportes le diría que no es fácil buscarles, pero si encuentra por la parte de abajo del precio más de un punto de encuentro, cuanto más mejor, donde el precio se para eso es un soporte y la mayoria de las veces como el precio tiene memoria se suele detener también.
      Sobre el tema de porque utilizo el semanal y el MACD, se lo explico mañana en un artículo.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.