¿Que es un robo advisor?

roboadvisors% - ¿Que es un robo advisor?He visto este artículo en prensa web estadounidense muy en consonancia a lo que servidor viene comentado sobre la bolsa que nos va a tocar vivir …

Robo-Advisors son plataformas digitales que brindan servicios automatizados de planificación financiera basados ​​en algoritmos con poca o ninguna supervisión humana.

Un Robo-Advisor recopila información de clientes sobre su situación financiera y objetivos futuros a través de una encuesta en línea, y luego utiliza los datos para ofrecer asesoramiento y / o invertir automáticamente los activos de los clientes.

La principal ventaja de Robo-Advisors es que son alternativas de bajo costo a los asesores tradicionales.

Al eliminar el trabajo humano, las plataformas en línea pueden ofrecer los mismos servicios a más bajo costo.

Robo-Advisors también son más accesibles. Están disponibles las 24 horas, siempre que el usuario tenga una conexión a Internet.

FUENTE

Más claro el caldo de una asilo, me escribía el otro día alguien que decía que hablaba mal de los Robo-advisor porque son o serán la competencia y que nos iban a echar del mercado, pues mire usted que servidor estaría encantado de que algo o alguien lo echase del mercado, le daría a  ese algo o alguien mi dinero y a poner la mano a fin de mes, resto a la playa y a vivir la vida que son dos días.

Pero mucho me temo que los robo-advisor no son más que saca-cuartos y una treta más de los intermediarios financieros para ahorrarse costes en recursos humanos de especialidad y capacidad. Mucha gente  se está  creyendo que en un futuro a la vuelta de la esquina los robots (sistemas automáticos de especulación)  nos generarán una renta periódica gracias a los algoritmos con los que serán programados como si los brokers fuesen ONGs.

Los robo-advisor están programados para generar beneficio a quien los pone en circulación y actuación, no a sus clientes finales, los cuales ganarán o no ganarán , perderán mucho , poco o nada, y ésto posiblemente le trae del todo sin cuidado al propietario… éste solo cuenta las comisiones que le genera su programa basado en una red neuronal cuyo funcionamiento es exactamente igual al de una operadora de telefonía. Así pues entre corretajes, operaciones realizadas y comisiones por los productos que el robotito endosa al cliente y el presunto ahorro de costes a la empresa gestora, listo y embotellado.

 

PUBLICIDAD (google adsense)