Pues el Oro está bueno, bonito y barato oiga

FINANZAS.COM

Los ahorradores buscan seguridad y los ahorradores alemanes creen encontrarla en su jardín. Un encuesta de Emnid para Deutsche Börse Commodities señala que uno de cada diez alemanes de 25 años considera como la forma más segura de preservar sus ahorros «enterrar lingotes de oro en su jardín». Tampoco desestiman gavetas, armarios o cofres de joyería, donde el 8% está dispuesto a guardar su oro. Es cierto que más de la mitad de los encuestados admiten que recurrirían a depósitos como fondos de oro o valores respaldados por metales preciosos como Xetra Gold de Deutsche Börse, que actualmente gestiona 181 toneladas, 7 más que en enero de este año y con el mayor aumento de Europa, pero también crece el número de alemanes de prefiere tener cerca su reserva, «poder verla y tocarla», como afirma Lena, una jubilada berlinesa que guarda en un cajón de la cocina cuatro lingotes de 250 y 500 gramos, «en el banco los intereses son muy bajos y con DonaldTrump y Putin haciendo de las suyas, nunca se sabe qué puede pasar».

TODO EL ARTÍCULO

Pese a que el Oro ha tenido el desarrollo alcista que esta casa preveía no dejamos de reconocer que hay que tener Oro en cartera, ahora bien, sin prisa en el actual contexto de mercado con una RV USA que no baja, una  falla en el mercado de divisas que no se cierra y una guerra comercial iniciada por Trump que no cesa. Además sin volatilidad ya sabemos todos que no hay miedo y si no hay miedo el terreno no está abonado para comprar Oro.

Pero en un momento dado el actual contexto agotará o revertirá o girará .. y entonces el Oro tendrá su momento. Ahora mismo no hay que tener prisa, en nuestro último comentario sobre él os decíamos que igual no se conformaba con bajar “solo” hasta los 1.200 y querría más sangre, hoy lo estamos viendo cotizar sobre el 61,8% de corrección de su último tramo alcista y perforando directriz alcista que trae de mínimos del 2015.

No podríamos descartar pues que en este contexto de mercado de persistir tal como está en verano el Oro siga profundizando tratando de anular el segundo alcista al 100% iniciado a finales de 2017 y muerto en los máximos de este año.

Obviamente un rebote estos días nos daría entrada con un stop loss ajustado al úlitmo mínimo realizado.

ORO-24-JULIO-2018% - Pues el Oro está bueno, bonito y barato oiga

 

PUBLICIDAD (google adsense)