El cuidador de INDITEX lo hace de lujo

Cuando se trabaja con el manual delante de la plataforma de operaciones  suceden estos movimientos de precios que muchos confunden con el libre juego de la oferta y la demanda. La cotización bursátil no es el precio al que un oferente y un demandante están  de acuerdo en transaccionar una operación, la cotización bursátil es el producto de un algoritmo que arroja un guarismo, y el oferente o demandante dice si si o si no está dispuesto a hacer la transacción de compra o venta.

Algoritmo : se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.

Ejemplo ¿por qué sabe servidor  con un margen de error del 0.05%-0.10% a como va a abrir dentro de una hora  el Dow Jones? alguno pensará pero entonces ¿por qué no te pones corto o largo? el algoritmo  dice el presente pero no el futuro, si no sería una bola de cristal,  que compre o venda CFD US30 sabiendo un precio futuro no me va a dar mayor margen de beneficio o pérdida , e incluso acierto que a usted. Es decir ni los propios algoritmos saben el devenir futuro de ningún activo porque su fórmula interna cambia cada segundo e incluso menos dentro de la sesión bursátil. En el caso del US30 ya cotiza a lo que abrirá el Dow Jones hoy pero el contado abre a las 15.30 horas.

Volviendo a Inditex bajada perfecta por ley del rango, pullback a escuadra y cartabón en cinco al 50% del desplazamiento anterior y ahora a ver como corrige el pullback si respeta los retrocesos de Fibo o no para creer si corrige o se vuelve a caer. Ojo, en gráfico sin ajuste de dividendo.

INDITEX-25-JULIO-2018% - El cuidador de INDITEX lo hace de lujoSi usted piensa ” a gráfico visto todo el mundo es muy listo” se vuelve a equivocar otra vez … mire este gráfico del 4 de junio pero con dividendo ajustado. Lo positivo habría sido que hubiese superado el precio objetivo y tuviera la intención de volver a máximos y no las que tiene ahora correctivas.

INDITEX-4-JUNIO-2018% - El cuidador de INDITEX lo hace de lujo

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.