El holocausto social y económico de Venezuela

maduro-cv% - El holocausto social y económico de VenezuelaINVERTIA.COM/ EUROPA PRESS

El organismo compara la situación actual del país con la de Alemania durante la República de Weimar o la crisis de Zimbabue a finales de la década pasada.”Proyectamos que la inflación se disparará a 1.000.000% para fines de 2018, lo que indicaría que la situación de Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000″, ha señalado el mexicano Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, en la actualización de perspectivas para América Latina de la institución.

todo el artículo

En los tiempos que corren que una nación caiga  en manos del populismo, izquierdismo radical,  nacionalismo, ultraderechismo es dejar que lo peor del pasado vuelva a tomar las riendas del futuro.

Tampoco esto implica darle carta blanca al neoliberalismo y conservadurismo decimonónico, en la actualidad lo mejor que funciona y ahí están los datos son las socialdemocracias escandinavas, tienen estados sociales, de derechos, libertades y bienestar, caros de mantener si pero tienen sus ciudadanos unos estándares de vida que ya lo quisieran para el el 90% del resto de la humanidad.——————————————————————————————–

Para servidor es muy fácil detectar al radicalismo de izquierda y de derechas, se presentan como la solución a todos los problemas, segregan la sociedad en los unos y los otros, señalan que  todos los males que padece unos  es por culpa de unos pocos, predican lo que quieren oír la mayoría social, tratan de enfrentar a la mayoría contra la minoría para ellos comandar la situación tanto de forma social, política y económica. Proponen soluciones basadas en el sentido común que tienen muy difícil aceptación dentro del marco internacional, exaltan la patria y la unidad como piezas claves para la victoria final, nos venden un futuro a la carta donde los ciudadanos podremos optar a todo, decidir en todo y la voluntad popular será la vela mayor para llevar al país a los mejores puertos de progreso y bienestar.

Lo que suele pasar si toman el poder es que a la vuelta de escasos años embarrancan en los arrecifes económicos al país, la sociedad entra en colapso donde todo el que puede irse se va, abandona, cualquier otra cosa es mejor que seguir bajo la tutela ideológica del mandatario que previamente habrá convertido una democracia en el jardín de su casa y habrá asumido todos los roles posibles, él y su anillo de poder  asume los tres poderes, dicta las leyes en base a sus necesidades y conveniencias, tratará de perpetuarse en el poder porque la razón y la justicia es una y él es la personalización de la patria, el Estado y la Nación, y quien no está con él está contra él y sufrirá los rigores de su aparato de represión que funciona por supuesto al dictado del poder y los poderosos.

Así pues huyan de todo político que nos quiera vender la solución a todos nuestros problemas porque nos estará mintiendo como un bellaco para sacarnos nuestro voto. Europa ha abonado el terreno para que aparezcan partidos extremofilos y nacionalistas que creíamos en el baúl de los recuerdos, lo que ha venido sucediendo cíclicamente en sudámerica puede que dentro de poco se instale en la Unión Europea y como la UE es algo que resta poder y sobería nacional a este tipo de partidos lo que pretenderán es hacerla saltar por los aires.

Lo peor de todo es que lo extremofilo y lo nacionalista vende cada vez mejor , ahí tenemos los resultados de los  comicios electorales que han tenido lugar durante  los últimos años en la zona euro, ahora cualquier partido dentro de los parámetros ideológicos que pretenda gobernar tiene que dar una ración de populismo y demagogia  con una carga extra de nacionalismo, ahora los conservadores y socialdemocratas europeos tienen que tomar algunas ideas radicales para dar satisfacción a una sociedad que ve peligrar su nivel de vida desde varios frentes, desde la invasión de refugiados hasta el brutal cambio en la estructura del mercado de trabajo que está trayendo consigo las nuevas tecnologías y la política de “low cost” que nos vienen desde los países emergentes.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. y que caiga en el capitalismo peor, venezuela ha sido el segundo pais que mas veces ha quebrado del mundo, con impago de deuda, después de españa y empatado conecuador, y esas 11 quiebras fue bajo mandato de derechas/ y las ultimas de la historia reciente bajo mandatos capitalista (cone l paoyo de eeuu)

    lista de países latinoamericanos con mas quiebras: Venezuela y Ecuador (con 11); Brasil (con 10), y Costa Rica, México, Perú y Chile (con 9).

    Venezuela quebrará con el cahvismo, pero han tardado mas de 20 años, nunca habían durado tanto… y eso teniendo encontra el ataque finaciero de europa y eeuu, desde 2015(como hicieron con chile) y con su clase empresarial sin querer importar, hay que decirlo todo. aparte de la gestión de Maduro, pero hubiera quebrado si no hubiera enido el ataque de eeuu, unio europea y de los propios capitalistas venezolanos?

  2. recordar tambien que la alemania de weimar quebro por la presión capitalista de otros paises capitalistas… y por presión monetaria y pago imposible de la deuda…

    el capitalismo nos llevo a la peor guerra conocida por el hombre con la inflacción en alemanía, la segunda guerra mundial… ahora estan jugando demasiado con venezuela…

    veis que venezuela quiebra, pero estaría bien ver todas todas las razones, no solo apuntar a maduro

  3. El capitalismo destrozo una prospera IRAK, LIBIA Y AHORA VENEZUELA, no ves la mano de EEUU detrás ( y SIRIA…?)

    que raro justo detrás de paises con Petroleo, Y RELATIVAMENTE PROSPEROS , les hizó lo mismo que en venezuela los hundió economicamente, y luego llevo la guerra a estos paises, ahora hace lo que quiere en IRAK y LIBIA, y no han conseguido el nivel de vida y renta percapita, que tenían antes con sus dictadores…

    solo tienes que ver como es la renta per capita de de irak libia y siria antes de que metiera sus narices EEUU Y EUROPA… Y COMO ES AHORA…
    VENEZUELA LLEVA EL MISMO CAMINO, PERO NO SOLO POR SU DIRIGENTE, SI NO PORQUE LA ESTÁN HUNDIENDO ADEMÁS.

    CON VENEZUELA ESTAN HACIENDO EL MISMO ATAQUE QUE CON LA CHILE DE SALVADOR ALLENDE.

  4. los que mas han quebrado

    País Defaults o reestructuraciones
    1. España 14 eventos
    2. Venezuela, Ecuador 11
    3. Brasil 10
    4. Francia, Costa Rica, México, Perú, Chile, Paraguay 9
    5. Argentina, El Salvador, Alemania (incluyendo Prusia, Hesse, Schleswig-Holstein y Westfalia) 8
    6. Colombia, Uruguay, Portugal 7
    7. EE.UU., Bolivia, Turquía, Rusia, Grecia, Imperio Austro-Húngaro 6
    8. Nigeria 5

  5. ahora por ejemplo hablemos de CUBA,

    Una pregunta que pasaría si en españa, EEUU, solo EEUU sacase el 25% de su inversión durante 4 años, solo el 25% de su inversión en españa? que nos iríamos a la mierda, por no decir que habría hostias por las calles.

    que pasaría si en cuba no le quitasen el 25% de su inversión, si no que durante mas de 50 años, no solo no invirtiese, si no que le impidiesé el comercio con otros paises, no durante 4 años, si no durante mas de 50 años, ?

    un poco de por favor cuando hablamos

    comparemos dos paises

    uno con embargo de 50 años CUBA y otro republica Dominancana sin embargo y con el apoyo de EEUU y capital turistico de las mas grandes fortunas. ( con un clima y región parecido)
    Creo que la renta per capita de cuba es de unos 7500 Dolares, (con seguridad social y educación cubierta) y con un embargo de mas d e50 años!!!!!
    yla renta per capita de R dominicana es de 6500 Dolares, y eso que cuentan los capitales privados de las zonas turisticas y con el apoyo de EEUU……
    ( NO ME FASTIDIES! PERO CREO QUE SOLO SEÑALÁIS A UNOS CULPABLES! Y CREO QUE LOS QUE JODEN SON OTROS!)

    AUN ASI NI TODOS LOS DOMINICANOS TIENEN EDUCACION ASEGURADA Y MENOS SEGURIDAD SOCIAL!

  6. Tengo la impresion de que la peña -eceptuandome-pasa de debatir contigo porque no eres NUNCA objetiva en tus planteamientos.
    Respecto a Cuba,nada les molesta mas a los cubanos que opinen de su patria,( "te llamarian comemielda,con la boca chica,educadamente) sin conocerla,y me refiero a vivirla, a sentirla,te lo dice alguien con familia en Venezuela y hasta hace poco en Cuba.
    Ninguno de los dos paises estan tan bonitos como en los videos musicales,te lo aseguro,pero nada,seguiras teniendo razon, okey?.

    • yO NO HE DICHO QUE ESTEN BONITOS, DIGO QUIENES SON LOS CAUSANTES DE LA POBREZA EN ESE PAIS, QUE SOLO SEÑALAIS A LOS DICTADORES PERO TIENE QUE VER MUCHO EEUU!

      Y TUS INSULTOS TE DEFINEN ANTE LA FALTA DE ARGUMENTOS

Los comentarios están cerrados.