2 comentarios

  1. ACTUALIZACIÓN AMPLITUD (TENEMOS DIA Y NOCHE)
    LINEA AD + ADn
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    El día es que la línea AD sigue cerca de su máximos y haciendo una divergencia alcista con el NYSE. Sin embargo, si nos fijamos bien (noche), en el corto plazo está haciendo una divergencia bajista. Lo más probable es que augure caídas y agosto siempre ha sido un buen mes para ello.
    La ADn sigue por encima de 80 dando continuidad al I1 alcista. Por lo tanto esa divergencia en la línea AD bien podría coincidir con la corrección del I1. La confirmación de dicha corrección será a la pérdida de la ADn de 50.
    NUEVOS MÁXIMOS / NUEVOS MÍNIMOS (52 semanas)
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p73888816037
    Sigue subiendo y está cerca de superar máximos anteriores. De esa manera marcaría una divergencia alcista con el NYSE. A pesar de que el mercado tontea cada vez más valores hacen máximos de un año comparado con los que hacen mínimos. Eso para la tendencia de medio plazo es bueno.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    El RASI sigue por encima del nivel de 500 y aunque que muestra una pequeña divergencia bajista es normal en inicios de patrones alcistas (en caso de que se confirme).
    El que sí canta y muy claro una divergencia bajista es el Oscilador McClellan y este cuidado con él porque suele dar muy bien los avisos de corto plazo.
    RESUMEN
    Por el lado del medio plazo no veo señales en cuanto a amplitud de fin de la tendencia alcista vigente ni de un fin de mercado bullish. Si es verdad que hay que tener especial vigilancia en los bonos porque estos sumados a las señales de la línea AD… serán las alarmas de peligro real.
    Por el lado del corto plazo tanto la divergencia que está haciendo la línea AD como el Oscilador McClellan me invitan a pensar en caídas y probablemente en agosto. Esto encajaría muy bien con una corrección de impulso 1 siempre y cuando el NYSE no pierda los niveles del inicio del impulso. De perderlos… habría que analizar todo de nuevo.
    Yo sigo abriendo largos y algún corto de cobertura. Eso sí, en largos lo de siempre: los valores más fuertes de los sectores más fuertes. Y no se dejen cegar por lo índices que si buscan verán que hay valores que no reflejan para nada la atonía de los índices: Morphosys, Ahold Delahize, Amplifon… por poner solo tres ejemplos.
    POSTDATA
    En cuanto a amplitud actualmente circulan muchas líneas AD por el mundo bursátil. Yo uso solo la que se refiere al NYSE porque siempre me ha funcionado bien. Actualmente mucha gente le suma el NASDAQ o todo el mercado europeo.
    Al igual que gráficos lineales o algoritmicos, gráficos con dividencos o sin ellos, etc., etc., etc., cada uno dará argumentos a favor y en contra según lo que utilice.
    Yo utilizo humildemente lo que me ha funcionado a lo largo de años de estudio pero animo a todos aquellos que les guste este mundillo a leer e investigar sobre mucha gente que escribe sobre amplitud porque de todos se sacan cosas interesantes.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.