Ya solo nos queda el BBVA de nuestra alta capitalización

Solo nos queda conocer los resultados de BBVA , SABADELL y CAIXBANK mañana, hemos tenido ya los de Santander, Telefónica , Iberdrola y Repsol, los peores leídos los de Iberdrola, los demás han superado expectativas o por lo menos no decepcionado al consenso de analistas que ya observaban y los valores lo han descontado el efecto divisa.

Pero ya veis la banca sigue en su inercia, sigue ganando pero sigue sin impactar nada positivo sobre sus acciones cotizantes, parece que sus inversores van a tener que admitir que bastante premio es quedarse como están y no volver a mínimos como muchos analistas y firmas de inversión vaticinan. Si, otro trimestre que ganan pero con un pero y ese pero es la excusa para que el precio siga en un ominoso lateral y con la banca claro; el Ibex.

La Banca es de todo menos social a coro se ha quejado del impuesto del Gobierno, entre su rentabilidad mercantil y la sostenibilidad de las pensiones está claro lo que quieren y encima lo consideran discriminatorio, servidor lo ve también así , no se puede gravar a un sector con un impuesto, hay que gravarlos a todos, e incluso mejor, hacerlo totalmente directo ejemplo como IVA , un impuesto para toda transacción de bien o servicio para que andar seleccionando a qué sector se le va a aplicar, a todos y acabamos antes, total los vamos a pagar el consumidor final, todo coste que entre en una cadena en la producción de un bien o servicio  será impactado en el PVP final.

Nos queda también hoy el BCE que en realidad no esperamos nada de nada de la rueda de prensa de hoy de Draghi, que lo va a dejar todo como la última vez decorado con algunos comentarios macroeconómicos y obviedades de perogrullo como la preocupación del sector por la guerra comercial con EEUU y hasta septiembre que ya nos volverá a recordar que a la QE europea le quedan tres meses de vida y que luego cada uno haga las cosas bien para controlar sus primas de riesgo y rentabilidades de su deuda pública.

Os hago una apuesta … al final del primer trimestre del 2019 vamos a tener los mismos tipos de interés de deuda pública  que EEUU , los diferenciales actuales desde luego son una puñetera ficción financiera creada por el BCE que tarde o temprano tendremos que pagar nosotros, también es cierto que gracias a esta digamos trampa España se ha podido financiar estos últimos años y dedicar la partida de intereses inmensa hace unos años a otros gastos del Estado.

Telefónica celebra resultados con una fuerte subida al 61,8% de su último descenso para también cobrarse una divergencia alcista que tenía pendiente  y Repsol a pesar de ser muy buenos los suyos  va y se cae pero hace el pullback en el mismo intradia tras ejecutar altura de rango a la baja.

En fin que lo dejarán todo como está imagino para terminar el mes a la vista que salvo mañana le den por magnificar unos malos resultados del BBVA y justificar tapar el gap de hoy. En fin .. que si la banca no la mueven de aquí no saca nadie a nuestro selectivo.

26-julio-ibex% - Ya solo nos queda el BBVA de nuestra alta capitalización

26-JULIO-REPSOL% - Ya solo nos queda el BBVA de nuestra alta capitalización 26-JULIO-TELEFONICA% - Ya solo nos queda el BBVA de nuestra alta capitalización

 

PUBLICIDAD (google adsense)