Diferencia entre “dentro o fuera” de mercado

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Estar fuera de mercado, ya sabemos todos a estas alturas, donde no hay que estar. En las Small-Cap de Japón, ETF “SCJ” de iShares,  se puede seguir estando dentro, porque está en un movimiento lateral, consumiendo tiempo más que precio y quitando  que en una dilatación ha perdido la EMA 200, por lo demás, mantiene la directriz alcista principal, y ahora parece que quiere dirigirse a visitar la parte superior del canal.

Con este tipo de artículos lo que pretendo es que por medio del AT, Ud. tenga un criterio propio a la hora de ver una gráfica. Me van a permitir que les ponga un ejemplo.

Ud. o yo vamos al banco mañana y nos pueden decir: sabes los resultados que ha dado el Santander, al precio que esta, creo que es buen momento para tomar alguna posición… y Ud., le tiene que contestar bien alto… NO COMPRO NADA QUE EL MACD EN SEMANAL NO ESTE POR ENCIMA DE CERO… y el del banco le puede decir: pero si a poco que acompañe el mercado se va a cortar al alza… y Ud. le contesta: bien alto para que se enteren los que están esperando en la fila… EN EL PRIMER CORTE AL ALZA POR DEBAJO DE CERO, NUNCA SE COMPRA EN UNA TENDENCIA BAJISTA, A NO SER QUE SEAS EL MÁS LISTO DE LA CLASE… YO SIEMPRE ESPERO A QUE SUPERE EL CERO y le puede decir el de la corbata: jajajajaja… pero si esperas a que supere el cero el macd, vas a comprar más alto de cómo está ahora… y Ud. le dice: puede que sí, te doy la razón, pero YA SABES QUE A MI ME GUSTA ECHARME LA SIESTA y con un MACD en semanal por encima del cero, cortado al alza, pierdo hasta el conocimiento…    pasaré dentro de unos quince días para ver cómo va el ETF “SCJ” y si se ha cruzado al alza en las cercanías de cero en semanal, encargamos unas Small-Cap japonesas.

japan-small-cap% - Diferencia entre “dentro o fuera” de mercado

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Mira Juan,si le digo al director de mi sucursal eso que comentas del MACD,me dirá que me deje de chorradas y cosas raras…..seguidamente me dirá, como estas de tiempo para tomarnos un café??????……

    • que hace tiempo que no hablamos de planes de pensiones y le he abierto uno a mi hermana y mi cuñado que sería una pena que te quedaras fuera … cuando tengas un rato y te pasas .. jajajajajajaja … están a la que cae ..

    • Hombre Javi… se entiende, se supone, se da por hecho… que con la nueva normativa son los que nos van asesorar, para que nuestros ahorros crezcan y crezcan… ¿o no es así?
      Un saludote.

Los comentarios están cerrados.