Buena sensación ayer en Europa que a ver si la confirma España hoy también

Ayer daba la impresión técnica que el Ibex estaba más pendiente de los resultados de BBVA hoy para terminar el ciclo trimestral y del primer semestre en cuanto a resultados de la alta capitalización española que de ponerse al día con el resto de hermanos índices.

26-julio-euro-stoxx-tarde-2% - Buena sensación ayer en Europa que a ver si la confirma España hoy también27-JULIO-DAX-CIERRE% - Buena sensación ayer en Europa que a ver si la confirma España hoy también

 

Los cierres europeos fueron halagüeños para terminar no solo la semana si no el mes pero, el Ibex se cerró en banda y dijo “no sin el BBVA” pese a los  buenos resultados de Santander, Repsol, Telefónica e incluso Bankia y Bankinter faltando solo hoy los del Sabadell.

Lo dicho estos días la banca sigue ganando trimestre tras trimestre y los “peros” en alguna partida de sus cuentas son magnificados como para dar más la sensación de que los resultados no son todo lo bueno que parecen, ejemplo ayer mismo Bankinter, pero luego uno se echa a reír cuando el mercado premia a DIA o PRISA con unos resultados como para salir corriendo pero hay alguna partida que mejora y eso es lo que vale sobre todo lo demás. Cosas y paradojas del análisis fundamental.

Hoy según sean los resultados de los tres bancos que faltan decidirán que gap van a tapar el día día 11 o el de ayer 26:

27-JULIO-APERTURA-IBEX% - Buena sensación ayer en Europa que a ver si la confirma España hoy también

El técnico es claro, terminan los resultados y el Ibex sigue como estaba … plano, muerto, estancado, lateral, débil, aburrido, tedioso donde ganar un euro se está convirtiendo en una tómbola. Hoy a ver qué pasa con BBVA, CAIXABANK y SABADELL.

24-JULIO-RESULTADOS-VIERNES% - Buena sensación ayer en Europa que a ver si la confirma España hoy también

 

PUBLICIDAD (google adsense)