El mismo que nos sacó, nos volverá a meter

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

ETF-TELECOS-27-JULIO-2018% - El mismo que nos sacó, nos volverá a meter

No quisiera ser repetitivo, pero esta es la realidad, el MACD al perforar el cero a la baja y el MACD al perforar el cero al alza va ser el encargado de decirnos cuando se va dar la señal de entrada en este ETF de iShares, bueno, en este y en cualquiera, esto sirve para cualquier serie…  reflexione un poco… ¿o quizás no sirve para nada?… ¿verdaderamente un indicador vale para algo?, pues si yo estaría dando una conferencia y tendría que contestar a estas preguntas les diría lo siguiente:

Olvídense por completo de los indicadores, todos, y repito, todos están basados en lo mismo, precio, medias móviles y volumen, unido a una serie de fórmulas matemáticas de más o menos complejidad, pero verdaderamente no valen para mucho porque todos son retrasados, porque primero se forma el precio y luego el indicador. Hay veces que a la hora de expresarnos escribimos y yo el primero, que es el indicador el que ha formado o está formando al precio, y no es así, es el precio el que alimenta al indicador. ¿lo entienden?…  Verdaderamente el precio debería de salir él solito, con una o dos EMAs y el volumen. ¿Por favor, piénsenlo un poco, si tengo, o no tengo razón?…

Eso sí, nos ayudan y mucho, a saber lo que ha pasado, pero nunca nos van a decir ninguno lo que va a pasar, porque es imposible, no se pongan a buscar, ni a fabricar el indicador perfecto, porque perderá Ud. el tiempo, porque ni existe, ni va a existir.

Un saludo y buen finde a todos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Claro, si buscamos divergencias, tenemos que poner un indicador, porque con algo lo tenemos que comparar, fíjese la gran divergencia que tiene este sector de telecomunicaciones europeo.
      Por eso digo que nos ayudan y mucho los indicadores y más el MACD, que es de lo mejorcito, junto con el RSI y estocástico.
      Pero cuidado, no te equivoques Juan Carlos, ninguno de ellos nos va a decir lo que va a pasar, nos dicen lo que ha pasado, porque los datos los cogen al tick.
      Un saludo.
      Juan.

    • Hola Juan Carlos,este artículo es de Juan Sierra,yo no tengo nada que ver con lo que publica tan bien muestro amigo Juan Sierra.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.