¿Puede caer más bajo Venezuela?

A los canarios Venezuela nos duele, fue madre que nos acogió y vemos con rabia como es  más caro limpiarse con papel higiénico tras una deposición que con billetes  de bolivares . El Presidente venezolano y su anillo de poder están dejando al país como un erial económico donde millones de venezolanos solo aspiran a sobrevivir, el colapso aparte de económico, es político, social, cultural, afectando a todas la libertades y derechos individuales y claro está a los servicios más básicos y elementales a la sociedad, mi misma familia está mandando medicamentos a determinadas direcciones “seguras” porque en los hospitales públicos falta de todo.

Cuando alguien se cree asesorado por Dios para ser la patria y la justicia ,  se cree el dueño de todo en nombre del pueblo suele terminar todo en un desastre  humanitario. De nuevo el populismo asola a un país sudamericano. Es como un karma lo de este tipo de gente tanto por la derecha como por la izquierda en  América del Sur.

Otro país que se viene abajo es Nicaragua aquella que le dio el apoyo  a  Daniel Ortega para que su frente sandinista defenestrara a Somoza, al final , él se ha convertido en lo mismo, cuanta razón tenía George Orwell en su libro rebelión en la granja. Cuando alguien dice venir a salvar a un pueblo al final se hace el dueño de él y no concibe más democracia que su voluntad, vengan por la derecha o vengan de la izquierda, el final es el mismo.

maduro% - ¿Puede caer más bajo Venezuela?Elpais.com

“Nicolás Maduro ha cambiado de opinión este miércoles. En vez de eliminar tres ceros al bolívar ha decidido que sean cinco menos para que, al entrar en vigencia el próximo 20 de agosto, no luzca tan devaluado. Su anuncio obedece a un programa de recuperación financiera diseñado por sus asesores y gabinete ejecutivo.

El billete de más alto valor será el de 500 bolívares (50.000.000 de los actuales). Es de color marrón y tiene la imagen de Simón Bolívar diseñada por el oficialismo en 2012 y criticada por la oposición radical por su ligero parecido con el expresidente Hugo Chávez. El equivalente de ese monto es de 14,7 dólares, pero ante la volatilidad del mercado negro de divisas y de la hiperinflación su destino es la devaluación antes de que circule en un mes”

todo el artículo

desde dentro de Venezuela




desde fuera de Venezuela

https://youtu.be/2ioUqjj3qLA

PUBLICIDAD (google adsense)