¡¡¿¿Quien nos roba las plusvalías??¡¡

Estoy pendiente de saber en qué porcentaje supera el IBEX de este semestre del 2018 al mismo del 2017 para hacer un cálculo de primaria, una regla de tres simple, si a cierre de julio con beneficios Ibex N el selectivo cotizaba a 10.603 puntos a cierre de julio 2018 con beneficios N+X% el Ibex tendría que estar cotizando a más de lo que lo hacía el año pasado en estas fechas.

He leído pero necesito contrastar más el dato que el IBEX ha subido un 4.6% en el mismo periodo del año pasado, pues hagamos la prueba gráfica:

Si cotizamos a 9880 puntos y debiéramos hacerlo a 11090 nos están tangando un 12.25%, y ojo que soy estoy sumando VALOR del bueno, es decir BENEFICIOS , simplemente al precio del año pasado añado valor, porque claro si el año pasado tengo una casa y este año me  compré un coche ¿donde está el coche? porque en mi garage no está ¿qué hago voy a la policía a denunciar?

Qué como se le tangas  plusvalías a los inversores muy fácil señores, cada entidad tiene cuidador/es de sus acciones se les da una directriz y ellos la obedecen, por ejemplo, un directivo a su gestor mire usted a mi firma le interesa que la acción no se salga de este  rango de precio, entonces el cuidador obra en consecuencia va haciendo ventas si sube y va reponiendo si baja, el mercado en general o la empresa en particular pueden ir estupendamente bien pero la acción está dentro del rango deseado.

Luego en otro momento el directivo le dice a su gestor “nos interesa dejar subir a la acción para adecuar precio a valor”  y el gestor obra en consecuencia deja de hacer ventas estratégicas y compra aquellos paquetes que cree conveniente para hacer ver al resto de operadores sus intenciones, y el valor sube. Esto no es manipulación ni conformación del precio aunque lo parezca. Sería conformación si a X precio vende y a Y precio compra sistemáticamente eso lo detecta la CNMV a la primera de cambio y multa que te crió.

Lo que pasa es que si varias empresas hacen lo mismo tendríamos a un sector estancado haciendo cada una de ella su propio rango de consolidación o corrección ordenada en tres o en cinco habituales, pero claro en momentos como estos el personal no es tonto y se pregunta cosas ¿cómo es que cada banco en particular y el sector en general gana más cada trimestre y el precio no sube? … la respuesta solo puede ser una, a la entidad no le interesa por las razones que fueren o fuesen elevar su cotización y están haciendo estrategias para que ello no ocurra. Así de claro y sencillo, y sobre todo legal.

Si la banca española gana un 9% y supera los 8.500 millones en este semestre con referencia al  2017, ¿entonces como es posible esto? ¿quien se está apropiando del valor generado?

BBVA -18.84%

SANTANDER  -16.15%

BANKIA -24.82%

BANCO DE SABADELL -27.80%

CAIXABANK -11.91%

BANKINTER +0.21%

Supongamos el 4.6% de incremento de beneficios (valor en si mismo) al IBEX sobre el precio de hace un año

IBEX-ROBO% - ¡¡¿¿Quien nos roba las plusvalías??¡¡Ya solo me faltaría por oir que el IBEX está sobrevalorado ….. pues a servidor por las cuentas de la vieja le sale que nos están tomando el pelo descaradamente desde determinados despachos como lo hacen con la luz, con la gasolina, y con todo tipo de servicios que necesitamos todos. Concluyo que el estancamiento financiero-bursátil de muchas series no es producto del libre juego de la oferta y la demanda si no de intereses creados y pactados.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)