Impuesto para sostener las pensiones a la banca ¿injusto y dañino?

WWW.INVERTIA.COM se hace eco del malestar de las cúpulas bancarias con relación al impuesto que les pretende gravar el Gobierno socialista, pinchad sobre la  para ir a su fuente original:

bancos-no-al-impuesto% - Impuesto para sostener las pensiones a la banca ¿injusto y dañino?

Desde luego y esto es opinión personal que hay que tener la cara muy dura para decir “injusto y que dañará la economía” ella , la banca, la que provocó, creó,  fomentó, expandió e hizo estallar la mayor crisis que ha conocido España en los últimos tiempos, lo de regalar sobretasaciones e hipotecas a diestro y siniestro donde se incluia la reforma, las vacaciones y el coche eso si que fue “justo y no hizo daño a la economía”.

El viernes dejamos claro en esta casa y por simplemente la cuenta de la vieja que la Banca se está hartando a ganar dinero y reducir costes pero los beneficios por arte de birlibirloque no llegan a la acción, solo pagan dividendos para mantener fidelizados a los inversores de largo plazo y los gestores institucionales tanta nacionales como internacionales para que no se les vayan.

Ahora se les pide que socialmente contribuyan con un impuesto al sostenimiento de las pensiones de este país tras este país rescatar a las cajas y crear un banco malo para limpiar activos tóxicos con un dinero que los españoles tuvimos que avalar a Europa y resulta que tal impuesto “es injusto y dañará la economía” , no tiene más  cara porque entonces se les caería sobre el pecho y no podrían disfrutar de las ingentes cantidades de dinero que ganan.

Servidor que Sanchez o el Gobierno les diría que eligiesen entre el impuesto o una Banco del Estado donde los ciudadanos podrían abrir cuentas con derechos a créditos y préstamos a tipos oficiales del dinero más un tanto por ciento tasados por ley, es decir un banco público con en el que la banca no pudiera competir al menos en los servicios  y prestaciones financieras más básicas. Al día siguiente la patronal bancaria diría que el impuesto es justo, no dañará la economía y que el sector bancario español apoyará el sostenimiento de las pensiones de todos los españoles.

La CNMV y el BDE debería investigar qué está sucediendo con la relación valor precio del sector bancario, cómo es que ganan tanto trimestre tras trimestre en estos entornos difíciles de mercado y al accionista no le llega el beneficio ni por activa ni por pasiva, es más en términos brutos tienen fuertes pérdidas, para saber la pérdida neta de los inversores en banca española solo habría que deducir el dividendo y sumar la inflación julio 2017-julio 2018, y añadir gastos en cuenta de valores.

A estos  en mi pueblo se les llamaría  ¡¡SINVERGÜENZAS¡¡ eso si, sus salarios anuales son de estrellas del cine, deportistas de élite  o del pop, pero para el accionista ni las migajas. Un 9% para ellos en un año y para la  acción esto:

BBVA -18.84% + DIVIDENDO – IPC – CARGOS CTA VALORES

SANTANDER  -16.15% + DIVIDENDO – IPC – CARGOS CTA VALORES

BANKIA -24.82% + DIVIDENDO – IPC  – CARGOS CTA VALORES

BANCO DE SABADELL -27.80% + DIVIDENDO – IPC  – CARGOS CTA VALORES

BANKINTER +0.21% + DIVIDENDO – IPC  – CARGOS CTA VALORES

Y resulta que el impuesto del Gobierno para sostener las pensiones es INJUSTO y DAÑARÁ la economía, pues que definan injusto y daño económico porque cuadrar no cuadra nada ni a martillazos.

Según ABC.ES es el pasado mes de abril:

Un total de 152 banqueros españoles cobran más de un millón de euros
España es el país europeo en el que más crecen los ejecutivos de banca mejor pagados, que tienen un sueldo medio de 2,14 millones

La EBA no detalla la identidad de cada directivo y ejecutivo, los nombres de los primeros espadas del sector, como la presidenta del Santander, Ana Botín, cuya retribución ascendió el año pasado a casi 10,6 millones de euros entre sueldo y plan de pensiones; Francisco González (BBVA), que cobró 5,8 millones; José Oliu (Banco Sabadell), que percibió 3,65 millones, Jordi Gual (Caixabank), con 1,15 millones. José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) es el único gran banquero que aún no ha entrado en ese club del millón al cobrar 800.000 euros, pues Bankia tiene los sueldos de sus ejecutivos limitados por estar nacionalizada.

Al final señores va a resultar ser que el impuesto del PSOE es injusto para ellos (los banqueros) porque les daña “su” economía.Que banquero hable de justicia es lo mismo que un dictador hablando de derechos humanos.

Me apuesto un euro con quien quiera que  este año con tan tremendas pérdidas para el accionista como arriba expusimos ganarán más ellos.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Las cajas se hundieron porque estaban gestionadas por políticos. Prefiero que los bancos estén gestionados por gente competente por mucho que ellos ganen, no vaya a ser que tengamos que poner otros 24 mm millones de impuestos. Francamente no sé de dónde se quiere sacar más dinero porque más impuestos de los que tenemos me parece imposible.

  2. Las rescatadas fueron las cajas, gobernadas por eses que ahora sacan este impuesto populista porque como es a la banca las masas lo aceptaràn e incluso lo veràn bien. Como la tontería de cobrar por las bolsas de plástico para no contaminar. Es que claro… al pagarlas ya no contaminan. No hombre no, quítelas y punto. No se puede meter impuestos a sectores en concreto con alevosía sabiendo que la masa como "no piensa" no solo no se quejará si no que lo alabará.
    En cuanto a que los bancos dieron… pues nada, cuando alguien mate a una familia ó a un ciclista por ir a 200 km/h, borracho o ciego de coca pues eso, lo ponemos de patitas en la calle y juzgamos a los fabricantes de coches, de licores y a los camellos.
    Que ya va siendo hora de madurar y ser responsables de nuestros actos. Tenemos una sociedad que solo ve derechos y nada de responsabilidades. Así nos va.
    Un saludo.

  3. Es todo una cortina de humo,el señor Sánchez a pactado seguro con los bancos ,los bancos pagan el gobierno gana,los bancos nos lo cobran a nosotros luego el banco se queda igual y nosotros perdemos

    • Es todo una pantochada. Lo que tienen que hacer es dejar de mentirle a la gente y decir la verdad: "señores… el sistema de pensiones español es una estafa piramidal y mientras nacía más gue la que moría… funcionaba". Y punto, no hay más.
      ¿Pero alguien con dos dedos de frente y que sepa sumar y restar se cree que el problema de las pensiones se va a arreglar con un impuesto a la banca y al diesel (otra que le metieron doblada a la gente, y ahora no vale)?
      Suecia ya se dió cuenta del problema en la década de los 90 (que no fué precisamente ayer) y cambió su sistema de pensiones a uno más real y sostenible, al igual que la mayoría de países nórdicos, Austria y no digamos ya Nueva Zelanda.
      En fin… que como todo… las cosas se las cree quién se las quiere creer. Lo más fácil es ir en la comodidad de la masa y no ver la realidad. Nos falta mucha madurez social aún para ser un país serio.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.