¿Tenemos un grave problema con la inmigración ilegal?

UMr4vj% - ¿Tenemos un grave problema con la inmigración ilegal?Éste finde durante la reunión familiar de turno surgió el tema a raíz de la “famosa” carta de un guardia civil al Sr. Pedro Sánchez que circula por facebook, que pueden leer íntegramente pulsando aquí, de la que yo destacaría un par de frases: “La próxima vez, se pone delante y la recibe usted, sus ministros, sus socios y los periodistas que les apoyan…pero sin escoltas” o también “el efecto llamada ya está aquí y ahora nos lo comeremos los españoles, pero ¿qué derechos puede tener un invasor inmigrante, que entra en un país atacando a las fuerzas del orden público?

No hay conclusión clara al controvertido tema, sino muchas luces y sombras… por una parte algunas personas tenemos la sensación de que a los inmigrantes ilegales se les da todo gratis solo por el hecho de tocar suelo español –no seria extraño que así pues se corra la voz entre ellos y se animen a venir una vez saben que tendrán derecho a empadronamiento, sanidad, protección, trabajo y un largo etcétera-, mientras que, a los españoles en situación precaria, parece que se obvian ayudas –desconozco en profundidad la realidad de ayudas sociales, si las hay, a uno y otro sector– pero lo que si tuvo mucho consenso entre todos los presentes –incluido la cuñada disidente de turno– fué una conclusión: si aquí no se les diera ayuda alguna, ni sanidad gratuita, ni nada de nada, y tras llegar, se les pusiera a hacer trabajos variados como contraprestación por su manutención y alojamiento hasta que se les devolviera a su país de origen, no vendrían tan alegremente.

También surgió una buena pregunta y es que si a Italia nadie le ha dicho nada tras cerrar sus vias de entrada en los puertos, ¿porqué aquí se acoge a todos sin más explicación?… les recuerdo que en España ya hay mucha gente pasándolo mal ¿no será que hay intereses de las élites en que vengan inmigrantes para precarizar todavía mas los salarios? –y ojo, que a pie de calle, si preguntaremos si queremos o no más inmigrantes la respuesta es clara y concisa, un NO como una catedral

Recuerdo también la voz de otro familiar, anciano ya el hombre, indicando que la culpa es de las ONG que los recogen como si fuesen setas y que si les pusieran multas o les obligasen a acogerlos ellos con sus propios medios y sin ayudas del gobierno seria otro cantar… en fin… complicado tema éste, la verdad ¿que opinan ustedes?

PUBLICIDAD (google adsense)

18 comentarios

  1. Ten cuidado Kuko de plantear algunas preguntas y dudar de ciertos dogmas que como te vea algún notario de la realidad lo mismo te planta una esvástica en tu acertado post.

    Pero… no ves en sus jóvenes caras todas masculinas y musculados cuerpos las ganas de venir para que podamos pasar una vejez en condiciones los españoles de abuelos españoles? Acaso no les ves celebrar, incluso agrediendo a la Guardia Civil, el poder realizar un trabajo remunerado de 9 a 18 en este solidario pais llamado España?

  2. Están bonitos los italianos para cerrar las fronteras a nadie.Un país de emigrantes donde los haya.
    Está claro que las cosas hay que hacerlas con responsabilidad.Pero dejar que la gente se ahogue en el Mediterráneo no creo que deje muy bien a la vieja Europa

  3. Yo sigo opinando que el problema no está en la inmigración, sino en los países de donde parten. Deberían arreglar los problemas en los países de origen y así no les valdría la pena emigrar. Acoger o no acoger inmigrantes no soluciona este problema de fondo.

    Saludos.

  4. La inmigración ilegal se arregla en origen y no en destino .. desde que España arregló sus problemas sociales políticos y económicos dejó de ser un país generador de inmigrantes a terceros países.
    Si seguimos poniendo tiritas a una hemorragia y no suturamos la herida va a seguir saliendo sangre a mansalva … hay que ir a los países problemáticos e intervenir sus gobiernos corruptos y dictaoriales ..
    Ahhhhhh perdón que eso no se puede porque no interesa a los fines geoestratégicos de las potencias del mundo y a muchas multinacionales con intereses varios .. perdón … esa solución no es válida … lo que hay que hacer es proteger la frontera sur de Europa con más dinero y medios para que recojan a esa gente o directamente autorizarlas a dejarlas a morir en el mar o en las cárceles de los países limítrofes.
    Ya lo dijo ELROTO de aquellas guerras vienen estos refugiados … mandar a la ONU a arreglar algo es como pedirle a un borracho que vigile para que no haya producción de alcohol una destilería … la ONU paga 4 USD x cada USD que cuesta un CASCO AZUL … HAGAN CUENTAS A VER A QUIEN LE INTERESA RESOLVER NADA … A MÁS TIEMPO MÁS PIB PARA EL PAIS ASÍ COBRAN DE BIEN .. y tengo conocidos que lo han sido , y los ponen de policías .. pero eso si .. ver y callar ..tocar que no toquen nada … ha quedado claro ne cientos de documentales como las mafias y señores de la guerra hacen lo que quieren con ellos de invitados de escayola en sus zonas operativas .. hay los mismos asesinatos, violaciones y trata con que sin cascos azules .. luego van a por el Presidente del país y este está como en el limbo .. creyéndose Dios en su paraíso provisional … hasta que venga otro … firmando solo convenios y tratados con países terceros que expolian todos sus recursos .. a la ONU la han cogido más de una vez con el carrito de los helados beneficiándose de situaciones dantescas .. como aquella de petróleo x alimentos en Iraq donde intermediarios gracias a la ONU se ponían porcinos de dinero … en fin … luego las culpas las paga el africano y el policía de frontera.

  5. Opino sr. Kuko que tienes mucho miedo de perder el comfort que tienes gracias a explotar a todos estos paises de origen de los inmigrantes.

    "si aquí no se les diera ayuda alguna, ni sanidad gratuita, ni nada de nada, y tras llegar, se les pusiera a hacer trabajos variados como contraprestación por su manutención y alojamiento hasta que se les devolviera a su país de origen, no vendrían tan alegremente" = ESCLAVITUD

    "Recuerdo también la voz de otro familiar, anciano ya el hombre, indicando que la culpa es de las ONG que los recogen como si fuesen setas y que si les pusieran multas o les obligasen a acogerlos ellos con sus propios medios y sin ayudas del gobierno seria otro canta"=

    a este familiar tuyo no puede porque es demasiado viejete pero al resto de la Familia les recomiendo en lugar de ir a una playita a tomar el sol por estas vacaciones a ir a visitar el lugar de origen de todas estas "SETAS" que vienen a ver si de esta forma dejan decir mas tonterias.

    • Creo Javier que como no conoces la situación del Kuko hay que disculparte quizás pueda él estar representando a un español sin nada viendo lo que recibe un inmigrante. Y gente como tu o yo que más o menos pensamos lo mismo no somos quienes frente a estas personas o policías que tienen que trabajar de tapón humano ejerciendo la violencia contra seres humanos. el kuko cuando escribe no se representa a si mismo si no a una corriente de opinión que ve como la inmigración le está destrozando su entorno. La inmigración no es problema social es político, porque la causa es política y la consecuencia es social, es como una neumonía y la tos , lo que sucede en fronteras es la tos pero la neumonía está en origen .. pero el vacilococo o estafilococo que la esta produciendo se llama OCCIDENTE. No es cuestión de darles o no darles, no es cuestión de admitirlos o no … primero es salvarles la vida y luego ir al problema para acabar con él porque como la neumonía si no la tratamos nos acaba matando.
      Pero claro eso a la élite y a las multinacionales se la bufa. Saludos.
      El número de muertes que tiene en su haber Boko Haram tenía que darnos verguenza a occidente de cómo no hemos ido y no lo hemos cazado a como a un perro rabioso … tiene en cargo una lista de delitos propios de un genocida del tamaño de Hitler o Idi Amin Dada o Bokassa … y ahí está … con ejercito particular y todo … él y animales como él (señores de la guerra de la cornisa africana mediterranea) es quien nos suministra a Europa inmigrantes todos los días … tanto vivos como muertos , tantos lo que vemos como los que no vemos vendidos como esclavos, prositutas y niño para tráfico de órgano en turquía .. ¿o aún nadie se ha parado a pensar de por que en turquia si te hace falta un corazón lo pides por la mañana y ya te lo están trasplantando por la tarde ? ¿de donde sale? ¿por qué desaparecen miles de niños y jovenes de los campamentos de refugiados que hasta incluso compran por la comida de la semana? SOMOS CULPABLES TANTO DE HECHO COMO DE OMISION.
      Saludos.

  6. Mi opinión es que la oligarquía está detrás de este asunto y me imagino que todo tiene que ver con tácticas o planes que desconozco, pero el dinero es el dinero. No me gusta nada lo de acoger a inmigrantes alegremente, el que le parezca bien,que los lleve a su casa y los alimente, a ver qué tal y qué les parece. Yo con 55 años en el paro y no me dan trabajo por la edad y no Cobraré jubilación, además de no tener actualmente derecho a ningún subsidio. Aqui en el país vasco, les dan de todo, pensión vitalicia y ayudas todas. Me he vuelto muy egoísta oiga!

    • Tienes todo el derecho a estar indignado .. pero es para pedirle explicaciones al gobierno vasco no para caerle encima a los inmigrantes … yo también y lo he dicho que si en Laponia dan una renta basica de 6000 euros por vivir allí pues oiga babrá que plantearselo … ellos lo mismo … por eso ellos no van a otros paises limitrofes porque aparte de no darles nada lo matan, los violan, los trafican vivos o muertos …

  7. No se, si pagasemos las materias primas occidente, al precio que corresponde, A esoa paises subsaharianos, pues a lo mejor no vendrían, si no pusieramos dictadores tipo theodoro obiang para que nos salga mas barato su petrolillo, o haciendo psuedo democracias donde francia invierte en el presidente de niger para que gane, las elecciones que era el director delas minas francesas de uranio en niger, para que a francía les salga la mitad de barato el uranio de sus centrales nucleares..
    así os podría dar miles de ejemplos de como esquilmamos y hemos esquilmado las materias primas de africa, en el colinialismo y neo-colonialismo

    un ejemplo mas el genocidio ruandes perpretado por los hutis apoyafos por francia y el vaticano, para dominar esa zona de tierras rarras y coltan, contra los tusis apoyados por Gb y la iglesia anglicana, 800.000 muertos…

    en el sudan del sur apoyado por occidente para su independencia poruqe había petroleo! y ahora se apoya a diferentes facciones en una guera interminable, para poner al que les va a salir mas barato el petroleo a una u otra petrolera…

    si queréis hablamos de los inmigrantes sirios, irakies y afghanos, en el caso de siria, una guerra alentada por eeuu y arabía saudi apoyando a terroristas del isis contra el dictador al asad, para hacerse con la zona de pozos sirios y por las que hacer el gaseoducto destino europa…

    miles de ejemplos más hay, de destrucción y explotación de los paises que mandan inmigrantes… por parte de occidente

    pues a lo mejor no es que no ayudamos, si no que les jodemos mucho! y luego claro, no aquí que no vengan

    les robamos y les explotamos, armamos a milicias al servicio de occidente para explotarles más, pero por dios que la gente no venga aquí!

    de la inmigración hacía eeuu hablamos otro día pero 3/4 de lo mismo!

    • claro .. les quitamos a los gobiernos títeres .. les organizamos una democracia … y desde que hagan un redistribución más igualitaria o al menos proporcional de su riqueza Europa se empobrece automáticamente porque los precios del comercio justo nadie está dispuesto a pagarles .. si tenemos los precios que tenemos por la inmensa mayoría de productos de uso y consumo es gracias a la explotación mundial … es decir que nos sale infinitamente más rentable mantener a los que nos vengan huyendo de la muerte que el tercer mundo nos imponga precios de comercio justo .. porque un vaquero sería un artículo de lujo para el 50% de los españoles por ejemplo.

      • Claaaro, pero entonces no nos quejemos, si les destrozamos los paises porque no es que les ayudemos si no que encima les generamos o proporcinonamos dictaduras, guerras y neocolonialismo, sacamos nuestro excedente belico allí y encima el robarles sus materias primas, para nuestro beneficio. Luego que vengan encima jugándose la vida, es lo que hay, o crees que se van a quedar alli esclavizados o permitiendo que les mate una milicia armada por el vaticano o francia o eeuu , o rusía!

        y el decir que nos va a costar un vaquero mas si somos justos con ellos. me suena a frivolidad, o sea que solo puede haber unos pocos que vivamos bien? eso es como decir en la edad media, pero como vas a permitir que la gente tenga derechos y no paguel diezmo a reyes e iglesia, dirían los nombres y obispos, que luego nostros (obispos y nobles) no vamos a vivir tan bien, que sigan sometidos el pueblo, o en eeuu que siga habiendo esclavos, que luego hacer un vaquero va a salir muy caro porque recoger el algodon es mas caro con mano de obra no esclava.

        pues segun vosotros que viva la injusticia!

        hay muchas formas de hacer las cosas para que haya para todos

  8. Estoy de acuerdo con Ignacio, los que defiendan ese tipo de inmigración, que se los lleven a sus casas y les den ellos de comer y vestir y las ayudas que les correspondan a sus hijos que se las pasen a los ilegales, a ver qué pasa.

    • ¿que es lo otro Antonio? dejarlos morir en el mar, pegarles un tiro en la cabeza cuando la asomen por las fronteras europeas … ¿qué es lo otro? .. vamos que llega un barco de inmigrantes y se los llevan de acogida los buenos samaritanos .. y que hacen luego ?? los encierran en sus casas para que no salgan .. los tienen todo el día acostados en el sillón y comiendo a sus horas ?? …le dan trabajo a ellos y luego a las puertas de esas empresas se llena de gente de la zona chillando porque a los negros si y a ellos no .. no hombre … esto no es blanco o negro … o llévatelos a tu casa y mantenlos tu … esto es un problema muy serio que requiere de una actuación conjunta y sistemática de la UE. SAludos.

    • dices las mismas tonterias que trump y le pen, o un cuñado pro-nazi, es decir fascismo del duro! a mi e parece muy bien que los que queréis que sigamos explotando estos paises pobre, robando petroleo en irak , siria, o coltan en el congo, o bombardeando libia para sacar el excedente de bombas, para seguir viviendo como vivimos ahora, dejéis de hacerlo y a ver como ibas a pagar 1 litro de gasolina a 10 euros y estaría españa y occidente hundida. por cierto . O bien podéís aplicaros vuestra demagogia de pueblo, que os metáis una bomba de excedente militar occidenal por donde bien creáis que os quepa, para darles salida! y hagáis bummm. y no tiréis bombas en otros paises. y así a lo mejor no vienen

      que asco dan los cuñados pro-nazis!

      • vaya y tu eres quien dice las verdades y certezas , portador de la luz y la razón y martillo de herejes, los demás fachas, populistas y demagogos … … hayyyyyy queeeeeeeeeeeeeee —– ——–¡¡¡¡ a ver si damos una opinión y no descalificamos a nadie por pensar diferente que esto creo que es lo más básico de la democracia.

  9. Yo siempre que discuto de este tema me acuerdo de la pelicula BAILANDO CON LOBOS,cuando el jefe indio le pregunta a Cosner si van a venir muchos….y le señala las estrellas del cielo.
    Pues esto igual,nos pongamos como nos pongamos van a venir

  10. Africa; 1400.000.000 mill. de habitantes, natalidades por encima del 40% en la mayoría de países…eso no lo para ni dios (para bien, o para mal)por la ley de vasos comunicantes, los que llegan estarán un poco mejor a cambio de que los de aquí estemos un "poco" peor.

Los comentarios están cerrados.