Excelente semestre de FCC que creemos no se ha descontado

Desde los máximos de mayo FCC está marcando un movimiento lateral entre 10.5 y 11 euros mayormente. Hoy ha sorprendido al mercado con buenos resultados

BOLSAMANIA.COM

FCC obtuvo un beneficio neto de 151,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone más que duplicar (+168,5%) el del año anterior, gracias al plan de ajuste y saneamiento implementado por el grupo en los últimos años y a la mejora en la evolución de sus negocios.
La compañía controlada por Carlos Slim consolida así la senda de las ganancias tras superar al cierre del pasado año cinco ejercicios consecutivos en ‘números rojos’. La constructora presenta sus cuentas semestrales la víspera del ‘Investor Day’ que celebra este martes, en el que el magnate mexicano presentará en Madrid su estrategia para el grupo en el que desembarcó hace cuatro años.Se trata de la primera intervención pública de Slim respecto a FCC, compañía que ‘rescató’ al inyectar gran parte de los 1.700 millones de euros de las ampliaciones de capital realizadas por la empresa para sanearse en los últimos años.

Técnicamente no nos parece para nada que la acción haya descontado tan buen semestre, es más había hecho una figura de impulso que la podría haber llevado a 12 euros todo lo contrario, renunció a ella. Creemos que este año un 31.5% entre mínimo y máximo anual es insuficiente y debería recuperar a partir de hoy en buena lid el sesgo alcista precedente.

Advertisements

Los comentarios están cerrados.