Lierde (SICAV) se fue de Telefónica

No nos parece ético que el ex-presidente de Telefónica todo un tiburón de las finanzas mucho antes de llegar a la operadora española desde luego profundo conocedor de los mercados a la hora de invertir y sobre todo especular le retire la confianza cerrando su posición.

Según CNMV Lierde la SICAV de Alierta o donde Alierta mejor dicho es uno de sus accionistas en marzo tenía 2.29 millones un 0.66% de su distribución total y a cierre de junio desapareció la participación. Por el contrario el apetito de esta SICAV se dirige al ladrillo a las SOCIMI entrando en Quabit y ya tienen en cartera a Realia, Lar o una grande como Merlin Properties.

Así pues ¿qué tenemos que entender los inversores de a pie? ¿que traspasemos las pelas de la teleco a las ladrilleras? si en Telefónica no cree ni quien fue su Presidente que se supone que tenemos que hacer los demás correr a comprar para rellenar el hueco de capital que él dejó o irnos con él al inmobiliario.

Ahora se me viene a la cabeza las entradas aquellas de Pallete y alguno de sus ejecutivos actuando como Insiders comprando la acción en plena caída siendo vendido al exterior como muestras de confianza de la compañía para calmar a sus nerviosos accionistas, pero ojo fueron a finales del 2017 y principios del 2018 Pallete y Riberas por lo tanto aún Alierta estaba dentro.

En fin que por supuesto que cada uno con sus inversiones haga lo que guste y crea conveniente pero quien tanto obtuvo de una empresa al menos merece esta que su ex-presidente le eche una mano y no al cuello precisamente, sin en cambio un aumento de la posición hubiese tenido el efecto contrario y deseado por sus sufrido inversores.

Como veréis en el gráfico todavía las compras de los insiders no hicieron el efecto deseado.

31-mayo-telefonica-insiders% - Lierde (SICAV) se fue de Telefónica

31-julio-tef% - Lierde (SICAV) se fue de Telefónica

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Al Sr. Alierta es al que se refería el vídeo de ayer como soberbio e incompetente, demostrándolo con su venta de acciones. El mismo retira su confianza a la empresa que tan mal gestionó durante tantos años. Espero que el Sr. Pallete lo haga mejor, como así parece que demuestran los resultados. Si así fuera y subirán las acciones sería la prueba de la completa incompetencia del Sr.Alierta.

  2. No ha sido el único que ha salido de Telefónica últimamente. El azValor Iberia tenía un 3,51% del fondo en ella y lo ha liquidado. No creo que sea algo coordinado pero parece despertar cada vez menos confianza. Es más, también han cerrado en Masmovil pero han aumentado en Euskaltel.

    Si no aumenta el ritmo de reducción de deuda, con las subidas de tipos a la vuelta de la esquina, puede tener un futuro complicado.

    https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={848cbd03-4693-4f60-8abc-f57f1fcab162}
    (Página 10)

  3. Ya lo dije en su día… mucho cuidado con los anuncios de compra de los insiders. Que no quiere decir que todas tengan trampa eh. Pero muchas veces ese tipo de anuncio de "falsa confianza en la empresa" vienen acompañados de aperturas de cortos en derivados que no se anuncian. ¡Ojito! con estas cosas que la información a día de hoy ya todos deberíamos de saber como se utiliza.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.