6 comentarios

    • yo prohibiría restar el dividendo del precio de la acción .. lo añadiría a la misma sin entregarlo en efectivo siempre y ucando esté justificado claro . porque el dividendo es EL REPARTO DEL BENEFICIO . que me toca un 0.1% pues que se me suba la acción pero no que me hagan el truco trilero de quitarlo de la acción y darmelo por cuenta corriente eso es como si te invito a comer y en los postres te digo me tengo que ir urgente … paga tu que en la próxima arreglamos …

      • El dividendo es una salida de caja, por lo tanto tiene que descontarse del precio.
        Lo que deberían las empresas europeas al igual que las americanas es usar sus excedentes de caja para invertir en crecimiento e I+D en vez de tanto dividendo.
        Un saludo.

        • el dividendo es el reparto de beneficio .. es una salida de caja claro … como la paga de los trabajadores … o el pago a proveedores … visto así… pero si una empresa gana X ese X debe ser prorrateado entre todas las acciones para cumplir con la teoría .. es que claro es que si no es así pasa lo que está pasdando que empresas pagan dividendo sin resultados que los avalen .. si tengo una acción y la acción del beneficio final repartido me toca 0.01% pues nada que se tome como una subida al día siguiente como si fuera un gap vaya … así se si mi accion gana dinero o no .. o si pagan dividendo por mantener a los inversores de cara a los fondos de inversión .. saludos.

          • Si yo estoy de acuerdo completamente contigo en la base. Es màs… llevo diciendo muchos años que invertir por dividendos es un tongo.
            Pero no es cuestión de como se vea, es cuestión de matemàticas. Si una empresa tiene 1.000 millones de caja y paga 500 de dividendo…. esa empresa vale o capitaliza X – 500.
            Los pagos de nóminas y proveedores son gastos no reparto de beneficios.
            Un saludo.

Los comentarios están cerrados.