No todo vale en las huelgas

taxi% - No todo vale en las huelgasEstamos al 100% con el sector del Taxi en su actual enfrentamiento o litigio con la administración, lo que NO nos parece aceptable  es la forma de reclamar y hacer valer sus derechos, ¿se imagina alguien  que el personal de sanidad, de justicia, de educación  o los estibadores, o los mineros, o los autónomos fueran a hacer sus huelgas a los aeropuertos, a las estaciones de metro y ferrocarril, a las puertas de los negocios para impedir el normal desarrollo de la actividad diaria de personas y negocios?

Hacer valer mis derechos no puede implicar directamente hacerle víctima de mi reclamaciones y demandas, en vez de colapsar la ciudad deberían quedarse en casa con el coche bien estacionado hasta que obtuviesen lo solicitado, lo que no puede ser es que miles de personas entre profesionales, empresarios  y trabajadores pierdan de trabajar o les sea muy difícil hacerlo porque un colectivo, sea el que fuere, crea que colapsando la ciudad se presiona más y mejor  al gobierno local o estatal, siéndoles indiferente el daño colateral que hagan al resto de la ciudadanía.

El huelguista debería tener en cuenta los derechos de la ciudadanía a la hora de ejercer los suyos, respetar que los demás no pueden ni deben pagar ningún tipo de consecuencias más allá de las propias de la actividad.en cuestión.

Eso por no hablar de otros incidentes que se están produciendo por el colectivo de taxistas, tales como amenazas, volcado de vehiculos e incluso disparos…

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Hola.
    Lo siento….no estoy de acuerdo.

    Las huelgas hoy día si no crean confusión y desorden, no son eficaces….

    Y aún así, yo diría que las huelgas ya sirven para poco, ya que pocos sectores pueden presionar para conseguir alguna demanda :
    Pescadores a callar
    Agricultores multados.
    Comerciantes sin unión.
    De los periodistas se rien.
    Mineros son apaleados.
    Autónomos ni se ponen de acuerdo.
    Estudiantes no dan miedo.
    De las camareras de hotel….directamente ni se habla.
    Policía a no se.pueden ni manifestar.
    Y puedo seguir así todo el día….
    Hoy sólo haciendo daño a muchos terceros se consiguen las cosas….
    Es triste pero es así.
    No interesa negociar porque el que legisla nunca negociará por las " buenas"….

    Hay que ser solidario y aguantar….nadie va a.la huelga por gusto.

  2. No se pueden poner puertas al campo, y tarde o temprano, se acabará legislando en favor de la desregulación de este monopolio amparado por las autoridades. Como debería ser en todos los sectores… DEBE HABER COMPETENCIA, garantizando unas condiciones laborales dignas y los derechos de los clientes.
    Los taxistas ven como se les acaba un monopolio lleno de especulación. No cuentan como en algún lugar de España se ha llegado a pagar hasta 400.000 eur por una licencia de taxi. Muchos de ellos las tenían alquiladas llevándose el 40% de la recaudación del que la trabajaba. Como en todo… "cada uno habla del mercado según le va en él."
    Personalmente espero que este monopolio, como todos los que quedan se termine antes que después.
    Un saludo.

  3. Estancos…Loterías….farmacias…autopistas…ITV….electricas…telefonía…depuradoras…Paradores..gasolineras…Ave……jajaja
    Pero si todo son monopolios…!!!!

    ..o acaso creéis que hay libre competencia…

    jajajaja….
    Pero si los autónomos ya no podemos hacer más horas….!!!
    Que cosas decís….
    Me encanta la inocencia …

    • jajaja … estoy totalmente de acuerdo … aquí todo el mundo tira de la peña para que le saquen los garbanzos nosotros los autonomos .. no trabajas no comes .. no pagas te multan … derechos ¿qué derechos? la seguridad social nos tiene como sospechosos de fraude siempre … mucha peña no sabe que los autónomos tenemos que pagar nuestra cotización aún estando enfermos Carlos … que palo me llevé la primera vez que pedí una baja no pedí ninguna más y eso que hasta me rompí un brazo en un accidente de moto.
      Voy y nada baja por un tema ocular … llevo el parte a la mútua y bien .. llega la priemra mensualidad y veo que si .. que cobro la base cotización y veo que me cargan el boletín mensual .. sin trabajar porque estaba de baja … voy a la mútua y digo mire que hay un error que estoy de baja y me ha cargado la S.S. la cotización … y no va la administrativa y se parte la caja a reir de mi en mis narices … y me larga en la cara .. y a que viene a que se lo paguemos nosotros y venga a reirse otra vez … le dije no le veo la gracia estoy sin trabajar, sin ingresar, estoy de baja me dais el sueldo y me segúis cobrando como si estuviese trabajando … pero hombre de Dios me dice ella .. que usted siempre pagará la cuota de autonómo hasta que se jubile o muera … rabito entre las piernas y a casa …. ya te digo .. no pedí una baja más ni con el brazo roto … me tenías que ver haciendo de todo en el despacho con un brazo escayolado … y con gripazos impresionantes, y con dolores cervicales, o de espalda a morir analgésicos y venga 12 horitas al día … luego dicen de los chinos .. debería decir "trabajas más que un autónomo español".
      Un autónomo es algo que está entre un perro de la perrera y un moreno que viene en patera … mantenemos el país pero la Administración nos trata como a la escoria y siempre somos sospechosos de querer engañarlos … opr cierto fui el año pasado a subir la base de cotización y va y me dice que no puedo … 15 años antes de mi supuesta jubilación y no puedo subir la base de cotización .. menos mal que desde que inicié la actividad me la puse alta para obligarme como a tener un plan de pensiones … si no llego a hacer eso .. mi madreeeeeeeeee que mal está este país un señor trabajador autónomo quiere subir su base de cotización más de 15 años antes de jubilarse y no lo dejan … y la seguridad social con la hucha vacia … se entiende que puede haber fraude … pero yo no pagaba el mínimo y me la iba a triplicar simplemente quería pagar 100 euros más … en fin lo dicho nos tratan como a defraudadores per se. Saludos.

    • exacto carlos, y luego si no son monopolios, como ahora que se enfrentan dos monopolios taxi y empresas con vtc en caso de triunfar una de las dos, se convertirán en mas monopolios, seguramente acaben ganando la vtc y arruinarán a la gente que vive del taxi, y encima los trabajadores reales del vtc ganarán menos, porque el monopolio al ser mayor, podrá explotar mejor a sus trabajadores, de hecho ya un chofer vtc gana mucho menos que un taxista.

      a ver si se entera viajero que las licencias vtc también se dan como licencia, es que hay gente que no se entera mucho defiende el libre comercio, que por cierto siempre acaba generando monopolios, pero dice monopolios no…

      y que son las vtc viajero, mas que licencias como las del taxi?

  4. Y por cierto…Menos mal que los registradores de la propiedad son profesionales..con elevadísima " competencia "…….y donde podemos elegir siempre el mejor precio…jajajaja

    • y la ley que hizo rajoy para quitar que pudieran registras ciertas prpiedades la administracion o registros sin pasar por el registrador de la propiedad y que ahora solo se puedan hacer mas caros por el registro de la propiedad, con el coste mayor para el ciudadano…

      ay los liberales, no tienen nada de liberales!

Los comentarios están cerrados.