Palabra de Paramés : Renault es buena, bonita y está barata

Esta fue su afirmación

“Renault está tan barato que su negocio core se compra gratis”

Desde luego ante tamaña categorización o taxatividad fundamental poco o nada puede hacer un analista técnico veamos el gráfico del fabricante francés de vehículos a ver si también encaja por gráfico lo que a este afamado gestor por números de empresa:

Servidor ve un claro fracaso en la zona de los 100 euros que no pudo batir como resistencia y lo que es peor perdió su cadencia de mínimos ascendentes tras la reciente crisis arancelaria con EEUU que al parecer ha quedado resuelta (pero con Trump nunca se sabe). Y no solo la cadencia también la EMA 200 nada menos que semanal (en diario está en cruce de la muerte las EMA 200/50).

Cierta es su fuerte sobreventa que nos bendice una compra por su buena ecuación rentabilidad riesgo pero claro para un simple rebote por ello por mucha confianza  que tenga Parames o incluso el consenso de mercado en el sector en particular (nosotros también ya a ayer lo comentamos  antes de conocer la opinión de este gestor) nos obliga a poner un stop en el último mínimo de la acción dado que si lo pierde la probabilidad de que visite la directriz alcista principal es alta y eso implicaría también un cruce del muerte en semanal también.

Por lo tanto, no tenemos que objetar nada a la opinión del gestor sobre Renault, sobrevendida y que se puede aprovechar para tomar posición, pero la compra se nos podría envenenar o irnos bien pero esta empresa francesa hacerlo peor que las alemanas.

Por ello sin por favor tratar de enmendar en absoluto la plana a Parames creemos que sería más consecuente con nuestra cartera de valores repartir el riesgo entre toda la automoción europea con un ETF como por ejemplo el que comentamos ayer y os comparamos con Renault. Aprovechemos la gestión pasiva que para eso está en vez de apostar a uno, apostamos a todos.

renault-31-julio-2018% - Palabra de Paramés : Renault es buena, bonita y está  barata

Cómo podéis ver en esta comparativa SECTOR AUTOMOCIÓN EUROPA (ETF SXAPEX) VS RENAULT, la fabricante francesa no ha superado máximos 2007 mientras que el sector si lo ha hecho

ETF-SECTOR-AUTOMOCION-VS-RENAULT-31-JULIO% - Palabra de Paramés : Renault es buena, bonita y está  barata

Reitero este artículo no se publica para poner en solfa la opinión profesional de Paramés, un don nadie como servidor jamás podría pero claro, si es más debatible si mejor entrar con un ETF sectorial que con un valor en particular por bueno, bonito y barato que nos digan sus fundamentales. A la vista creo que está que un gestor pasivo habría ganado más que uno activo en el ejemplo que nos ocupa y por mucha diferencia además.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. NO SE si quieres decir que la resistencia es 100 euros, pues si llega a 100 euros, no está nada mal un veneficio de mas de un 25% , me parece bastante

    • Parames no hace compras con tan pequeños objetivos … el artículo iba de si Renault o un ETF sobre auotomoción europea … la acción está fuera de juego ahora pero si vuelve a recuperar sesgo .. creo que todo el sector se pondrá a tirar y el sector me parece mejor que el valor sin entrar a debatir en la calidad interna para invertir de Renault esa no es mi especilidad y si la de Parames un fiera en fundamentales …

      • Sí acabo de mirar el PER de renault de 4,3 y un precio/contable de 0,63 por lo que es cierto, que mas barato no puede estar. No se a lo mejor hay que esperar a que toque la linea verde que pones, o en los 70 por lo de que sea un lateral?

        • Es que soy un gestor activo que usa productos de gestión pasiva … o visto de otro modo muevo productos de gestión pasiva activamente … dado que los plazos para mi no existen .. solo las rentabilidad .. supon que me gusta renault por lo que dice Parames y le estimo pues ganar un 35% en dos años … va renault y se las pira al alza … y se hace el 35% en tres meses .. anda que voy a esperar yo tres años con la regla de tres si en tres meses un 35% en 30 un 350% jajajajajaja … vamos si las vendo jajajajajajaja …

Los comentarios están cerrados.