Los analistas Morgan Stanley se apuntan a catastrofistas como en otras ocasiones

crack% - Los analistas Morgan Stanley se apuntan a catastrofistas como en otras ocasionesFINANZAS.COM

“Termina el mes de julio y la bolsa de Estados Unidos ha estado de fiesta pero la resaca que vendrá será de las que se recuerden y la liquidación de posiciones, con el consiguiente desplome, la mayor vista en meses. Este es el mensaje que están lanzando los analistas de Morgan Stanley, cuyos expertos consideran que los últimos avances han mostrado ya síntomas de agotamiento, al tiempo que ya se han visto en el mercado los efectos de los principales catalizadores positivos, con lo que queda poca gasolina para que Wall Street siga avanzando.

“Con los buenos resultados de Amazon sobre la mesa y los buenos datos del PIB del segundo trimestre, los inversores han comenzado a hacerse la pregunta clave: ¿Qué es lo que tengo que esperar ya?. Las ventas comenzaron lentamente, pero de forma constante, y dejaron a los ganadores del año entre los más bajistas. Lo importante para nosotros es que pensamos que las ventas no han hecho nada más que comenzar, y esta corrección será la más importante desde la que tuvimos en febrero”, explican los expertos de Morgan Stanley”

todo el artículo

No deja de ser cierto desde luego el sustrato de fondo, claro, los inversores nada en un mar de dudas ¿qué más se puede esperar de este mercado alcista : el champanazo final? ¿la gran y última distribución en un ambiente eufórico donde la codicia corre a raudales y todo el mundo mira hacia arriba y cuenta las ganancias que a va a percibir según el plazo en el que decida invertir?  o lo que es más típico en la próxima corrección importante compro.

En fin que si que el mercado está para caerse en Wall ¨Street pero así lleva desde el 2014 y no se cae, razón, no hay euforia señores, el resto es producto de vuestra imaginación, la semana pasada entre indecisos y bajistas eran 7 de cada cada 10 inversores, yo así nunca he visto caer a ningún mercado en toda la historia de la humanidad. Igual vivo lo suficiente para ver algo histórico, que un mercado no muera en la euforia, siempre hay una primera vez para todo.

Mucho me temo que el negocio en RV USA al menos es machacar a los indecisos y cortos al más no poder, ellos con toda su  razón y cautela están fuera de mercado o cortos, y el mercado les está dando leña hasta en el cielo del paladar, no se cae ni con bombas, ni con Trump haciendo todo tipo de estupideces políticas que ofenden a la inteligencia del resto del mundo. Es más todo lo contrario si los datos macros eran buenos no os digo nada con un PIB que se dobla en un trimestre.

Los mercados tienen poco de racionales y mucho de animales porque aquí en esto del papel y el dinero reina la ley de jungla y el rey de la misma no ha dicho basta, no ha dicho SELL, hasta que no lo diga y cuando lo diga se va a notar no se preocupe nadie por ello esto va a estar marraneando al alza y subiendo cada vez que desde despachos de las grandes firmas de inversión esté diciendo a los cuatro vientos que esto se van a derrumbar y que por favor se pongan a salvo.

Vaya usted a Morgan Stanley y diga que quiere invertir a largo plazo a ver que le ofrecen y luego nos cuenta, si le dicen que se ponga corto y me dice los productos recomendados, le invito a una mariscada en su restaurante de confianza. Mientras a las empresas de inversión escaso o ninguno.

Miren y vean la fiabiilidad y capacidad predictiva de MORGAN STANLEY, cuidado no es una crítica es la constatación de una realidad, si ellos con todo lo que saben y los medios de los que dispones hierran como todo hijo de vecino imaginaos nosotros si no sabemos nada y no tenemos medio alguno más que un gráfico para guiarnos en esta selva:

Febrero del 2016 : ELECONOMISTA.ES

“Esto es una recesión del mercado de valores, no una recesión económica”

Agosto del 2011 : AMBITO.COM

“riesgo concreto de recesión” en EEUU y Europa

Enero del 2017 : GRUPOBRASIL . COM

” la recesión se empezó a revertir en diciembre pasado”

No sigo pero cada año vienen y nos dicen que está al caer una recesión y claro como el lobo, el día que venga ya nos dirán desde el mismo Morgan Stanley que ellos lo advirtieron durante años. Esto es así y así seguirá este juego pero luego va a usted a sus despachos y nadie le va a decir que venda futuros, compre ETFs inversos, abra una IPF o vaya a la renta fija pura y dura. Eso no, el dinero hay que ponerlo en los fondos que ellos tienen al efecto que una cosa es predicar y otra dar trigo.

En la recesiones y fuertes caídas del mercado los únicos que se salvan o sacan dinero son los que van por libre, el resto muere sea docto o lego, sea inversor  institucional o particular. ¿Por que falló y siguen fallando no Morgan Stanley si no también estrategas de grandes firmas? por una razón , se olvidan del sentimiento del mercado, los mercados solo pueden morir de éxito, solo puede haber techo cuando hay euforia. Cuando no quede ningún corto salvo los kamikazes en el mercado es cuando deberíamos empezar a hablar de una gran corrección, como cuando en mínimos ya no hay ni un solo alcista en el mercado más que cuatro bobos que compran  lo que nadie quiere regalado.

PUBLICIDAD (google adsense)