¿Surtiendo efecto la divergencia alcista en DAX?

Gráfico 5 minutos en mínimos intradiarios : ahora mismo sube unos 50 puntos pero claro no sabemos si es “rebotillo” o “rebote”.
2-AGOSTO-DAX-DIVERGENCIA-ALCISTA% - ¿Surtiendo efecto la divergencia alcista en DAX?

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Yo tampoco sé si será rebote, o rebotillo, te lo diré si el DJ supera la resistencia dinámica de la EMA 200.
    Pero mira, hay veces que pienso que estoy perdiendo el tiempo totalmente, porque las bolsas no mueven ficha hasta las 15:30 que tocan la campana ellos. Los contados Europeos deberían de abrir a esa hora.
    Sobre el tema de los gap, es que debería de estar mejor regulado.
    Por qué USA descansa 75 minutos al día y el Dax por ejemplo 10 horas al dia??
    Un saludo.

    • ahi los tienes los futuros sp y nasdaq en verde ….. no se .. pero todo lo negativo lo descontamos en Europa y todo lo positivo ellos …
      Lo de los gaps se arregla fusionando el mercado de futuros con el de contado, que los selectivos corriesen 24 horas al día como las criptodivisas. Desde que se separan contados y futuros por la mañana hay que ajustar el cierre de futuros al cierre USA de las 22.00 horas con el cierre de contados de las 17.30 horas… saludos.

      • Si pero es lo que te digo… DJ toca EMA 200, sobrecompra y para abajo, se acabó el rebotillo de momento.
        El Dax, pasa de EMA… de sobrecompra… de macd… pasa de todo, a la hora de rebotar solo mira al DJ… porque a la hora de bajar va por libre.

  2. ¿Cómo se debería interpretar que el volumen diario del etf DBPD (inverso del DAX doble apalancado) sea el doble que el del DXSN (inverso del DAX)?

    • supongo, opino, pienso a bote pronto que por la carga especulativa … cuando hay un día negativo los etfs apalancados doble o triple tienen mayor volumen que los de igual apalancamiento que el contado normal al alza o a la baja … porque los inversos "sobreapalancados" suelen tener mucha menos vida media en cartera que los no apalancados. Pero vamos servidor si quiere aprovechar un día malo a la baja usaría cfds o futuros … que doble o triple apalancarme con un etf y más por la liquidez se te gira y te las ves y te las deseas para salir de un etf si no es a mercado pagando el correspondiente spread de la horquilla, porque claro el creador se las sabe todas .. y si quieres salir te lo cobra tanto con ganancias como con pérdidas como no te aparezca contrapartida de otro particular como tu… ojo, opinión nada más. Por eso no es lo mismo operar con casas como SPDR, ISHARES, VANGUARD, LYXOR que con otras ….hay que mirar muy bien la liquidez de cada creador, y también porque el broker tiene unas casas y no otras … porque claro a menos liquido es un creador más paga al broker de comisión comercial … reitero , no soy experto en el tema , solo manejo los más populares y luqidos del mundo- Saludos.

Los comentarios están cerrados.