Dos sectores defensivos: consumo básico “XLP” y utilities “XLU”

COLABORACIONES EXTERNAS – J.SIERRA
Todos estamos buscando y más en estas fechas lo mismo, que cuando hay una corrección en EE.UU., el destino del capital, por si esa corrección se convierte en una caída más profunda. De momento ya estamos viendo que la bolsa va a seguir subiendo porque no hay distribución, la prueba de ello es que el sentimiento de mercado del pequeño inversor dice que aún no hay suficientes alcistas para colocarles el papel necesario.
Cuando llegue ese día, el destino de los flujos de capital será la RF, el oro y los sectores defensivos como el consumo básico y las utilities, principalmente.
En el consumo básico vemos cómo ha corregido en cinco movimientos “abcde” y se está recuperando e intentando llegar al 61.8% de Fibonacci del descenso precedente (0-e), ya veremos cuando llegue a ese punto, si la “e” es una onda mayor “A” o no. Esto no es bueno para que la bolsa siga subiendo, porque quiere decir que aquí está llegando inversor precavido.
ETF-XLP-3-AGOSTO% - Dos sectores defensivos: consumo básico “XLP” y utilities “XLU”
Sobre el sector de utilities, ha sido ver el 61,8 de Fibonacci y pararse el precio, porque son referencial claves (me da igual ver la serie en diario, semanal o en 5 minutos), luego el MACD se corta a la baja y al estar por encima de cero, movimiento lateral soportado por la EMA 200, no queda otra, siempre es igual. Esto tampoco es bueno para que la bolsa siga subiendo, porque aquí también está entrando inversor bursátil conservador.
ETF-XLU-3-AGOSTO% - Dos sectores defensivos: consumo básico “XLP” y utilities “XLU”

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

        • jajajaja…
          mira el correo…que luego te llamo…
          jajajaja…
          No sé si te está afectando el calor… o te está trastornando tener tantas vacaciones…
          Dime una cosa…hablando de vacaciones…
          Yo he pedido aquí vacaciones…y nadie me dice nada… que hay que solicitarlas por escrito.???
          Un saludo.

          • Vacaciones se murió hace años la pobre y la pena es la viuda del pene, las cosas han cambiado mucho tras la crisis … me decía el del agua el otro día que va a coger una semana vacaciones y que cogiera doble de agua .. le dije pero hombre como que una semana será porque tu las coges por semana .. me dice él no no , porque si pido otra me echan .. y así lleva 21 años en la misma empresa, mínimo en A y sobre en B .. ya te puedes imaginar su jubilación o paga si ese hombre se queda inútil porque se quedará dado que con tanta caja de agua y pesos no llega a la edad de jubilación fijo .. la cosa está mu mala …

  1. Sí, completamente de acuerdo de que las cosas han cambiado mucho a peor por esta gran crisis que estamos padeciendo y que bajo mi punto de vista seguimos en ella. Pero algo sí que está cambiando en cuestión laboral te digo.
    Mira, tengo la gran suerte de vivir en una zona de la península, que junto con Cataluña será de las más ricas en plan industrial. Por aquí a día de hoy también hay paro, igual en menor medida que en otras regiones. Pero no te pongas a buscar profesionales del mantenimiento, (y el tema le conozco muy de cerca, no es que me lo han contado… o e oído) ni del mecanizado, porque no existen, a no ser que vayas a llamar a la puerta del vecino, cosa que es un gran error, porque luego él va a llamar a la tuya.
    Ya no te digo nada el tema de la tecnología digital… que también le vivo de cerca y sé de qué hablo… no hay profesionales para la que tenemos a la vuelta de la esquina… coge y pones en google… ”Se busca programadores en .NET… visual studio… Java… Javaacript… PHP… C++… C#… marketing digital… proyectos IoT… infraestructuras para IT… big data… cloud… diseñadores web… … … … … “ ojo, no les hay ni aquí … ni en Europa y ya no te digo nada en EE.UU. en pleno empleo.
    El problema está, en que tanto el Sr. donde compras el agua embotellada… eh….. Como cualquiera que tenga una profesión de pleno empleo, a una cierta edad ya no te quiere nadie…
    Pero bueno siempre nos quedará seguir mirando las pantallas, cuatro líneas y el Macd, aunque luego nos califiquen y nos llamen “los malvados especuladores son los que nos han vuelto a meter en la crisis”…. jajajajajajajaja… que atrevida es la ignorancia, madre mia.

    • Lo último que puede hacer una persona es venir a la bolsa a ganarse el sueldo del mes. Hay un dicho que dice que si vienes a la bolsa a ganar dinero por necesidad perderás por obligación. Por una sencilla razón que al no poderte dar el lujo de perder o esperar es como querer ser mecanógrafo con una mano, no digo que no lo consigas digo que te costará un mundo y probablemente te arruines en el intento. Para hacer un sueldo en bolsa hay que tener consistencia … y tu puedes ser muy bueno en operaciones que no requieran plazo determinado … pero si quieres un sueldo tienes que hacer un determinado número de operaciones al mes y además todas positivas o que las positivas lo sean tanto sobre las negativas que el diferencial sea el sueldo que te hayas planteado.
      Pero claro te obligas a hacer trading o swing trading de forma sistemática y claro la consistencia en inversamente al tiempo en el que operas, quiero que a menos plazo trabajas más difícil te será ser consistente. Y no presumo ojo de que yo lo sea .. yo tengo un 82.64% de consistencia en 8 años de operaciones auditables .. tu me dices ahora .. a partir del lunes no puedes tener más de una semana las operaciones abiertas y ese ratio empezaría a bajar vertiginosamente.
      Tengo colegas de profesión que los han echado de sus curros y sabiendo un montón han sido incapaces de vivir de esto y se han tenido que poner de comerciales a captar gente de aquí de allí y de donde sea para vivir de ellos y de sus corretajes, es decir disfrazarse de coach financiero cuando realmente es el agente comercial de un intermediario financiero que le paga a fin de mes por la producción de los clientes que haya captado. En fin que es muy difícil vivir de esto y quien te diga que con solo un sistema y un método de trabajo es soplar y hacer botellas te miente como un bellaco.
      Cuantos no lo saben todo de los mercados financieros y esperan a fin de mes la nómina , o el fijo más el variable ??? mis profesores cuando estudiaba catedráticos todos, ninguno operaba en bolsa … es como los profesores de economía y empresa .. por qué si se lo saben todo no son empresarios de postín y viven holgadamente y sin embargo esperan a su nómina de profesor todos los meses ???
      En cuanto a la formación en nuevas tecnologías tienes razón … pero yo te bajo más al fango … busca un técnico en algo manual .. de los de mono azul … frio, corte y soldadura, chapa y pintura, tornero, ferrayista, encofrador, fontanero, pladurista, electricista …. no te viene ni Dios por 1.000 euros .. si acaso un chaval recien salido del FP a ver si pilla experiencia para salir corriendo a los tres meses …. eso si .. pide un INGENIERO EN .. y dale para empezar los mismos 1.000 euros y te hacen cola a la puerta de la empresa y muy probablemente te diga que por 800 euros también trabaja …

      • Completamente de acuerdo con lo que comentas, si tan fácil seria, todo el mundo viviría de esto… es probable que en tu círculo de amistades relacionado con este mundo, al ser muy amplio, conozcas alguno que viva de la bolsa, no te digo que no, pero mi circulo al ser muy reducido, quitándote a ti, no conozco a nadie más. Todo el mundo que te diga que él vive de la bolsa y luego se dedique a realizar cursos online o de fin de semana… malo… ese no vive del mercado…
        Completamente de acuerdo de que a menos tiempo tengas una operación abierta, más errores se cometen… y ya no te digo nada si encima te ven donde está colocado el stop… que en el intradía es muy difícil, si no casi imposible también estoy completamente de acuerdo… Pero eso no es lo que yo quería decir… eso es lo que tú has interpretado cuando he puesto…””” siempre nos quedará seguir mirando las pantallas, cuatro líneas y el Macd”””
        Lo que yo te quería decir es lo siguiente: …en semanal se puede especular mucho mejor y con más eficiencia que en cinco minutos… te crea mucha menos tensión… duermes tranquilo y vives de esto… y si no vives… lo más correcto sería decir… que te ayuda a vivir mejor… eso si trabajando todos los días, que nadie te va a regalar nada… sin stop… eso es el mayor error que existe, salvo en contadas ocasiones… pero si con coberturas en determinadas ocasiones para por lo menos equilibrar la balanza en las bajadas.
        Sobre el tema del último párrafo que pones te contestaré de forma privada y demostrada a primeros de octubre… para decirte y demostrarte que lo que dices de los ingenieros, es una verdad a medias… solo te adelanto una cosa… cada vez hay menos profesionales con los conocimientos técnicos teóricos que salen anualmente y resulta que cada vez van a ser más necesarios y demandados. Realiza una prueba… intenta contratar un físico o matemático… ya no te digo con experiencia de dos años… te digo recién titulado, ya verás lo que te vas a encontrar.

Los comentarios están cerrados.