Estructura de la Deuda de los EEUU

deuda-de-los-estados-unidos% - Estructura de la Deuda de los EEUU

Pero cuidado estamos hablando de la DEUDA PÚBLICA esta es la DEUDA TOTAL EXPLICADA GRÁFICAMENTE CUANDO EN EL 2012 ESTABA A 114.5 BILLONES DE DOLARES.

https://youtu.be/xMNDhTiE7Qk

¿Y si China le dice a EEUU tomen sus papelitos y denme mi dinero que me hace falta para compensar mis pérdidas por gravamenes arancelarios arbitrarios de la administración estadounidense? ¿qué efecto dominó tendría en la economía USA y luego esta sobre las demás? Trump parece que no contempla al mundo como una aldea global sino como una más de sus empresas donde puede hacer y deshacer a su gusto , capricho o libre demanda.

dueños-de-la-deuda-estadounidense% - Estructura de la Deuda de los EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. USA (en este caso Trump) no teme a la venta de la deuda por parte de China por varios factores:
    Primero: sabe de sobra que aunque China vendiera TODA la deuda que tiene… en menos de una semana la absorverían tanto fondos estadounidenses como Japón. Para Japón es un chollo un bono USA al 2.xx cuando los suyos están a cero.
    Segundo: China necesita la deuda USA para sostener la devaluación constante del yuan. Para China es esencial vender bonos y sostener sus reservas en moneda extranjera líquidas. Y ese cartucho no lo va a gastar a lo loco vendiendo toda la deuda USA. Sería su sentencia de muerte.
    No soy fan de Trump ni mucho menos. Valoro mucho las formas y la sencillez y él es un impresentable. Tampoco apruebo la guerra comercial porque va en contra de mi ideología.
    Pero… Trump de tonto no tiene un pelo, y sabe que China no tiene la fuerza para luchar contra su guerra comercial por todos los desajustes económicos que tiene. Eso sí, que no se engañe él ni nadie… daños colaterales habrá.
    Un saludo.

  2. Este periodista es de letras. ¡que empanada de ceros!
    Billón en español es un millón de millones (un uno seguido de 12 ceros: 1 000 000 000 000). "Billion" en el inglés americano tiene el sentido de mil millones (un uno seguido de 9 ceros: 1 000 000 000).
    De esos 20.000 millones, China tiene el 8.4%. El 66.6% lo tienen ellos (individuos, instituciones, la FED y varios fondos)

  3. Sacado de Expansión
    Esta cifra supone que la deuda en 2016 alcanzó el 107,17% del PIB de Estados Unidos
    La española:
    la deuda en mayo ha sido del 98,29% del PIB

Los comentarios están cerrados.