Los datos son los datos y además tozudos

El CIS de julio con relación a  la intención de voto deja clara una series de cosas en el tema político, conste que las encuestas del CIS son lo que son, no contempló en la última el efecto casado (probablemente malo para Rivera)  y ahora las cocina el gobierno porque no dicen lo que le interesa a la oposición, eso si, no son más que una foto de la tendencia del día que se realizó tampoco las vayamos a magnificar, pero si sacar conclusiones varias porque al fin y al cabo son datos:

  1. Moción de censura a Rajoy y efecto Sánchez muy positivo para el PSOE que ganaría las elecciones.
  2. Fuerte descalabro del PP (pero falta el efecto Casado)
  3. La derecha española se dicotomiza a partes iguales (Cs igualaría en escaños al PP)
  4. Los partidos de toda la vida democrática española siguen siendo mayoría absoluta.
  5. Ciudadanos suma a los suyos los del PP descontentos que eran más de lo que se creían, habrá que decirle a Rivera que igual vuelven buena parte de ellos  a las filas del PP por el efecto  cambio de Casado, así que no pida elecciones con tanta  urgencia vaya a ser que se lleve un soberano palo y de gobernar el país Ciudadanos se quede a la altura de Podemos.
  6. Podemos confirma su declive, ya es notorio el daño a la imagen de Podemos las actuaciones de su cúpula que cuando no caen en una contradicción caen en una ambigüedad o en el ridículo directamente, si la militancia no toma medidas contra su directiva van a seguir descendiendo, Pablo Iglesias es el lider político activo menos valorado y cualquier ministro del PSOE  y primeros espadas de PP o Ciudadanos lo serían más que Montero, Echenique o Espinar. Es decir que el partido morado va a tener que ir a chapa y pintura y mandar a casa a sus actuales líderes para evitar mayor sangría porque en estos momentos Iglesias y su anillo de poder resta al partido, luego vienen las tribulaciones y autocríticas para ver donde se ha fallado.
  7. El PSOE sin Podemos no podría gobernar pero si Podemos no apoya al PSOE pasaría lo mismo que hace un par de años que Iglesias volvería a meter en la Moncloa a la derecha española.
  8. El resto de Partidos minoritarios no decidirían nada, malo para los separatistas catalanes porque pierden poder de presión.

cis-julio% - Los datos son los datos y además tozudos(Nota habría que preguntarle al PP en el caso que se confirme que el Máster de Casado  de la Juan Carlos I fue un regalo a determinados alumnos ¿cómo es que Cristina Cifuentes tuvo que dimitir como Presidenta de la Comunidad de Madrid y él va a seguir siendo Presidente del PP ? . El político aparte de ser honrado debe parecerlo, en Europa y también incluso en España se ha dimitido por incumplir uno o los dos supuestos.

No soy del PP pero me parece que no  nombrar a  Soraya Saenz de Santamaria Presidenta del PP por un todos contra ella teledirigido desde fuera por Aznar y desde dentro por Cospedal ha sido un clamoroso error, ella no estaba manchada con nada y ella siempre ha estado en los despachos gestionando este país porque M. Rajoy le dejó todo el peso del Estado a ella, él estaba para decidir y hablar justo lo justo y necesario, tanto que si lo hacía de mas caía en la evidencia de su escasa talla como estadista. Casado es el joven que los viejos del Partido necesitaban en la presidencia. Lo va a tener que hacer muy bien para que no se note mucho.

PUBLICIDAD (google adsense)