Pleno empleo en USA

Los futuros se lo piensan pero el dato es espectacular mire como se mire, una décima menos que el mes anterior pero era lo esperado. Eso hará que la FED no le tiemble el pulso en la próxima e impepinable subida de tipos, eso es lo único negativo que pueden descontar en Wall Street hoy.

El dinero no sale de la bolsa amigos, no se va a los futuros de bonos, ni al Oro o metales preciosos, ni a commodities, pese a estar la Deuda Pública atractiva no hay ninguna aversión al riesgo en USA, dudas igual muchas a que se siga sosteniendo tan alta , pero miedo ninguno. Los datos macro USA ya casi no pueden ser mejores, o tienen muy poco margen para estarlo.

Un 3.9% de paro desde luego para todo un país al completo es pleno empleo y una economía en pleno empleo es que va muy bien y con ello todos sus agentes, eso si , para unos más y para otros menos, todos somos del mismo barro pero unos bacín  y otros jarro.

También para no pecar de excesivamente confiado hay que tener en cuenta que los techos de mercado se suelen producir con mercados en mínimos históricos de paro. Esto no es una contradicción con el artículo de antes del dato que os puse, es una afirmación económica, lo otro fue una verdad especulativa, economía y especulación no transmiten en la misma frecuencia por eso no se puede operar en los mercados a golpe de titular de la prensa salmón, ni tampoco persiguiendo a los precios ajustando stops como tontos.

3-agosto-paro-usa% - Pleno empleo en USA

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)