Que distinto se leen las pérdidas y los beneficios en EEUU y en España

Ayer resultados de Tesla pierde el doble que el año pasado unos 1.527 millones de dólares y eso que no ha ganado nunca por lo tanto no tiene la excusa ni de haber perdido  menos que a veces eso es leído como un buen dato, si en cambio su subida fue del 16%.

Hoy en España IAG gana 1.408 millones de dólares mas del doble que el año pasado unos 1.408 millones y se desploma un 3.5% en este momento, llegando en el mínimo intradía a casi el 5%.

Estamos en un contexto de mercado histríonico donde en el área dólar cualquier dato, noticia o asunto se lee positivamente que les sirve para subir o no caer y aquí en Europa lo contrario cualquier dato, noticia o asunto los leemos negativamente y nos hace bajar o no subir. Y llevamos la tira con esta cantinela financiera donde ya se roza el surrealismo.

IAG hoy tras la mala lectura de sus resultados vuelve a la linea polar 7.25-7.50 euros y no vemos justificación para mayor bajada o que active los 6.5 euros donde está la anterior. Da rabia señores, mucha rabia ver cómo si por una cosa u otra en Europa siempre tenemos la excusa para corregir o no subir siempre a mano y al otro lado del charco a plomo pintado de amarillo le llaman oro porque hay que ver los precios que han alcanzado una buena cantidad de empresas cuyos beneficios futuros están impactados en su precio presente y nadie vende, eso si, 7 de cada 10 no son alcistas pero Wall Street sigue en máximos y con toda la pinta de que lo va a seguir estando.

IAGE-3-AGOSTO-2018% - Que distinto se leen las pérdidas y los beneficios en EEUU y en España

PUBLICIDAD (google adsense)