400 de 500 empresas del SP500 capitalizan un tercio del mismo

las FANG con Microsoft y Apple son el 18.70% o un cuarto del peso del peso del SP500 , o lo que es lo mismo tienen un peso equivalente a unas 225 empresas del gran selectivo de la RV USA. A nivel de beneficios pues más grave todavía este grupo de 7-8 empresas aportan la mitad de los mismos.

El peligro va a estar cuando se inviertan la polaridad de los precios y estos en vez de ir ascendiendo hacia el norte pongan rumbo sur, cuando toquen pérdidas y minusvalías o decrementos de capitalización este grupo de empresas supondrán la mitad de de pérdidas y/o descapitalización del mercado en general.

Ahora en bullish no nos importa lo más mínimo las ineficiencia de los mercados de valores porrque si gana nadie pone peros , pero cuando pinten bastos y no digo nada si se produce algo parecido a los del 2000 cuantos inversores naufragarán porque de una forma u otra están indexados a estas empresas.

Me parece absolutamente importante y urgente re-distribuir al SP500 porque lo puede ser es que 400 empresas de 500 pesen capitalicen un tercio del selectivo. Esto es como si una paloma tiene tres pichones, uno se lo come casi todo y esta muy grande y gordo y los otros que apenas les llega nada famélicas y sin visos de sobrevivir. De acuerdo es la ley de la vida o selección natural  y el más grande y gordo garantizará la continuidad de la especie, pero hay quienes aún creemos que los mercados no tienen porque regirse por leyes darwinianas porque para impedir esto hay reguladores de mercado y están para esto para que no se produzcan este tipo de distorsiones que como siempre al final ya sabemos todos quienes lo van a pagar.

distribución-sp500-por-empresas% - 400 de 500 empresas del SP500 capitalizan un tercio del mismo

PUBLICIDAD (google adsense)