El valor intríseco según Buffett

BUFFETT% - El valor intríseco según BuffettCreo que estos parámetros tendrían que ser de obligado uso por parte de los analistas técnicos, no todo son rayas, indicadores, pautas y figuras … como a su vez los analistas fundamentales tendrían que saber usar las principales rayas, indicadores, pautas y figuras.

FINANZAS.COM

“Según Warren Buffett el valor intrínseco es igual a todas las ganancias que una empresa genera en su vida económica. La diferencia entre el valor de mercado y el valor intrínseco de una acción define si una acción es atractiva para ser comprada o no. Cuando el valor intrínseco está suficientemente por debajo del valor de mercado, su futuro rendimiento es casi seguro.

Normalmente, el valor intrínseco se decide viendo los fundamentales de una empresa. Al igual que las personas que buscan buenas ofertas, los inversores en valor buscan productos de buena o alta calidad, pero a precios bajos. Con otras palabras, alguien que invierte en valor busca acciones que él piensa que están en el mercado por debajo de su valor real.

Entre los elementos que cita Buffett antes de analizar una inversión, está una lista de control con diferentes criterios a aplicar.

a. Rendimientos: Buffett se fija en el ROE (return on equity) que mide lo que gana la empresa con el capital de sus accionistas.

b. Deuda: Suele usar el ratio deuda/capital propio y busca valores que no superen el 0,5%. Por encima, la empresa no es interesante.

c. Margen de ganancias: No solo tiene que ser lo suficientemente alto sino que debe crecer de manera consistente.

d. El valor contable muestra un crecimiento positivo.

El cálculo del valor real se hace con la metodología de Buffet empleando el PER (ratio precio/beneficio), el Beneficio por Acción (BPA) y el Promedio Esperado de crecimiento de los beneficios durante los próximos cinco años. Por ejemplo, si una empresa tiene BPA de 2, PER de 23,29 y Promedio esperado de 1,12, su valor real sería: 2 x 23,29 x (1,12)^5 = 82,09 euros.”

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Todo eso esta muy bien…pero la sicología individual es determinante , básica y decisiva a la hora de ganar dinerito…que al final es lo que cuenta.
    Es lo principal.
    Lo que no todos controlamos ….lo que nos hace diferentes.

    Los números teóricos salen siempre a toro pasado. ..
    Los grandes especuladores lo son a mi modo de entender porque disponen de liquidez ilimitada – con lo que el factor tiempo y el coste opotunidad tienden a sumar siempre -..o porque han dado el pelotazo en el momento " justo " sabiendo lo que saben porque se lo han filtrado. ..

    Lo demás son cuentos de conferenciantes baratos..-que también hay muchos –
    De esos que saben lo que hacer y no lo hacen porque quieren que el dinero lo gane otro…

    El resto de los mortales vamos a trompicones defendiendo las posiciones y saltando de trinchera en trinchera…unas veces hacia adelante y otras hacia atrás con las armas que cada uno se fabrica.

Los comentarios están cerrados.