Por poner alguna pega a la RV USA

Tras más de un año sin ni un sobresalto relevante, sin corrección alguna que pudiese alertar de algo al inversor estadounidense tras los máximos de enero de este 2018 asistimos a una vertical caída y a un incremento de la volatilidad relevante, no obstante mientra en febrero y marzo se empezaba a temer ya por la finalización del presente bullish se formó una divergencia alcista que ya nos indicaba que de serlo al menos faltaba un rebote.

Y este se produjo entre finales de marzo y principios de abril y el SP500 empezó de nuevo a hacer máximos y mínimos ascendentes de forma ordenada , es decir una canalización alcista volviendo claro está la VIX a chiqueros.

Ahora bien detectamos ahora una divergencia bajista entre los últimos máximos de SP500  o tras superar los máximos del rebote de febrero marzo. Saber que solo hay un 30% de alcistas nos induce a pensar que el mercado romperé al alza porque los alcistas tienen que subir a la fuerza y para que suban estos tienen que ver de nuevo máximos y alegría en los parqués neoyorkinos en los de Europa solo va a encontrar caras largas y aburridas con gestos propios de funcionarios sesentones contando los días para su jubilación, en Europa nos han quitado hasta la ilusión por la bolsa dado que estas solo invitan a cerrar y volver en septiembre como los despachos de abogados.

Por lo tanto en las próximas sesiones nos tendremos que entretener en ver si tiene razón el MACD o la encuesta de sentimiento de la AAII.COM. De España  nada, esperar a ver si el IBEX rompe la EMA 200 o los 9650 puntos.

SP500-6-AGOSTO-2018% - Por poner alguna pega a la RV USA

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.