Cuando supere la directriz, nos suben el pan

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

7-agosto-trigo% - Cuando supere la directriz, nos suben el pan

Si, les hablamos del Futuro del trigo de Chicago, que después de estar metido en el canal bajista durante más de cinco años, ahora le encontramos en lateral e intentando atacar la parte superior del mismo y la directriz bajista principal para consolidar la nueva tendencia. Los cambios de tendencia por lo general suelen ser siempre así, pasando por un lateral, donde se va a encontrar un HCHi, doble o triple suelo. Y el inversor eficiente lo que tiene que ser es paciente y no por ver una divergencia alcista en semanal es cuestión de entrar, que no… que no es así… el primer dólar que se lo lleve otro… y el último también.

Me podéis decir…: muy bien ¿pero qué tiene que ver el futuro del trigo  de EE.UU. para que nos suban a nosotros el pan?

Pues muy sencillo, porque todo el mercado está interconectado y están viendo que los principales productores como EE.UU. Francia, Rusia y Australia están reduciendo las cosechas debido al cambio climático por la sequía y los hedge funds creen que continuará la tendencia. Por tanto Europa necesitará de las exportaciones de EE.UU. para que no se dispare el precio de la harina.

Ya para terminar les traemos actualizada la gráfica del ETF “WEAT” (Teucrium Wheat Fund) del trigo hace poco más de un año vimos en un artículo de los granos.

7-agosto-trigo-2% - Cuando supere la directriz, nos suben el pan

PUBLICIDAD (google adsense)