DIA revuelta pero sin ganancia de pescadores

INVERTIA.COM

El peso de las posiciones cortas sobre Dia asciende ya a un 18,69% de su capital social, máximos de nueve meses según el último recuento de bajistas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Hay que remontarse hasta noviembre del año pasado para encontrar una posición tan elevada contra la cotización de la cadena de supermercados. Su peso ha engordado sensiblemente desde el anterior recuento quincenal, cuando abarcaban un 17,28% de la compañía.

Hasta 10 ‘hedge funds’ cuentan con posiciones bajistas que rebasan el 0,5% del capital de la compañía. Al frente de ellos, Darsana Capital, que por si solo aglutina un 1,92% de sus acciones, una posición que sin embargo se mantiene invariable desde el pasado mes de febrero. El segundo puesto es para AHL Partners, cuyos gestores sí han variado su presión hasta quedarse en un 1,28% de su capital.

Ya por debajo del 1%, pero rozándolo, Tiger Global (0,99%), Capital Fund Manager (0,96%) y WorldQuant (0,91%). Connor, Clark & Lunn ha hecho su primera incursión bajista en la compañía con una dentellada que abarca un 0,5% de su capital. El elenco se completa con UBS (0,6%), Old Mutual (0,57%), BlackRock (0,61%) y Citadel Advisors (0,6%).

Ahora mismo lo que mantiene viva a DIA es el interés de AMAZON por ella que está muy por ver cómo se materializará y cómo en el supuesto caso de que realmente se lleve a cabo cualquier tipo de vinculación mercantil y corporativa de ambas empresas.

Este fue nuestro último análisis del valor y la acción no ha hecho nada como para creer en ella, cuando logre superar y cerrar una semana sobre la EMA 200 igual daríamos por confirmado un suelo en su último mínimo, lo que no puede hacer es lo contrario  volver a meterse bajo los 2 euros porque sería volver a su deterioro máximo rumbo a 1.5 euros que le tenemos marcado en gráfico mensual. Como veis en este gráfico DIA no ha hecho nada inesperado.

dia-3-agosto-2018-1% - DIA revuelta pero sin  ganancia de pescadores

Pese a lo que se comenta de AMAZON y el pedazo de caída que lleva esto no asusta a los cortos, todo lo contrario los atrae y si los atrae es porque DIA expide sangre y ellos quieren más. Por el momento vamos a valorar el cierre sobre los 2.08 como filtro de confianza, por debajo malo por encima bueno.

dia-7-agosto-2018-1% - DIA revuelta pero sin  ganancia de pescadores

No estéis leyendo tanta prensa salmón y mirad más el gráfico , él os dirá si salir o si entrar, si comprar más o reducir

PUBLICIDAD (google adsense)