Facebook en EEUU quiere la colaboración de la banca

McZmLf% - Facebook en EEUU quiere la colaboración de la banca

¿Por qué quiere Facebook contar con estos datos? … supuestamente “para la tranquilidad de los usuarios” según un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg que ha asegurado al Wall Street Journal que estos datos no se usarán para la publicidad en su sistema publicitario… Lo que si podría estar buscando Facebook, aunque choca con estas afirmaciones de su portavoz, es aumentar el valor por usuario de su red social, con más información sobre los mismos, dado que lo normal es que lleven a cabo este tipo de prácticas para optimizar la segmentación, algo que supone maximizar los ingresos publicitarios, pese a que aseguran que no es el motivo.

De momento ya hay un gran banco estadounidense, como lo definen en el propio WSJ, que se ha negado a continuar las negociaciones con Facebook por cuestiones de privacidad, pero hay otros que sí están avanzando en estas negociaciones. En ellas, Facebook estaría ofreciendo a los bancos la posibilidad de introducirse en el mercado digital de la mejor manera posible, ganando tracción en los pagos móviles, que es donde más impulso buscan actualmente pese a que a las grandes entidades financieras les preocupa, aunque no a todas de la misma manera, la cantidad de datos que quiere tener la red social.

¿Ésto podría suponer una forma de hacer frente a PayPal y otras soluciones similares? hay miles de opciones posibles con Facebook y con Messenger, así como con WhatsApp, pero una de ellas seria establecer una pasarela de pago alternativa a PayPal, gestionando la ‘cartera’ online de los clientes de estos bancos como intermediario.

Fuente: adslzone / Wall Street Journal

PUBLICIDAD (google adsense)