¿Y si no se está viviendo una burbuja ?

Artículo sarcástico desde luego .. pero es que me entra una cosa por el cuerpo viendo la RV USA trata de llegar y superar máximos anuales e históricos y nosotros como niños chicos en la puerta de una dentista llorando porque no queremos cruzar los 9900 puntos. Inaudito, surrealista, patético, histriónico, histórico, histérico, penoso, tóxico, decepcionante, asqueroso, hediondo me brotan adjetivos cali y descalificativos de la actual situación financiero-bursátil que estamos viendo, viviendo y padeciendo. La única solución es esperar. Total en Europa no subimos pero tampoco bajamos. Ya vendrá la mano invisible a rescatarnos o se irá la negra que tenemos encima.

En las burbujas anteriores el Ibex era siempre más que los yankis, en la punto com nadie vendía tantos fondos tecnológicos como en España, en la subprime nadie vendía hipotecas como en España, desde el 2010 que rebotamos como todo el mundo estamos más parados que un faro sin en cambio miramos hacia el otro lado del charco y no sabemos o no nos hemos enterado de qué burbuja están viviendo ellos que nosotros no la festejamos a lo grande, como antes vamos .. como antes.

Ahora mismo el Ibex tendría que subir 2.6 veces su capitalización para lograr la proporcionalmente igual que la estadounidense. Esto es histórico, histérico, histriónico, patético y surrealista.

la-no-burbuja% - ¿Y si no se está viviendo una burbuja ?

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Antonio relájate…….
    Los índices los forman las empresas ……
    Y si las empresas ganan pues el índice sube…..
    Ahora querrás comparar nuestras empresas de ir por casa con ….
    Las Google ,Amazon ,Apple…….
    Creo que menos inditex no tenemos na de naaaaa
    Y inditex cuanto se ha revalorizado desde su salida????……
    No se pueden pesar naranjas ,tomates y azúcar a la vez!!!!!!.
    P.d. El IBEX esta muy cerca de máximos así que no hay que quejarse tanto

    • Lo dices por el TOTAL RETURN lo de cerca de máximos ??? Entonces si que la llevamos clara porque el DOW JONES TOTAL RETURN está a 56.066 Miquel … aquí las empresas ganan sobre todo la banca que es la que más pesa y mueve y el índice no sube … no comparo nada los índices deben estar correlacionados como lo estuvieron toda la vida … lo que estamos viendo es histórico … nunca jamás se ha producido tal desviación entre series históricas … no si al final va a resultar que estamos sobrevalorados y todo … en fin Miguel opiniones todas .. tonterías las justas no lo digo por ti .. lo digo en general … incluido yo.

  2. Los mercados son soberanos y siempre hay una razón para todo. Si el Ibex està como está… por algo es seguro (¿estarà anunciando la quiebra de España?). Eso sí, seremos los últimos en enterarnos.
    El resto de índices directores, dígase DAX ó CAC40 no tienen esa descorrelación. El Ibex hace mucho que no interesa.
    Un saludo.

  3. la FED inyectó en el sistema USA miles de millones de fotocopias del billete verde (QE)….copias que tiene que sacar ahora.

    como sacarlas y q no se note?

    pues llegó Trump y bajo los impuestos y casi obligó a repatriar los capitales q tenian las empresas fuera.
    Qué ha pasado? , a donde han ido estos capitales?…..a recompra de acciones…que es el unico movimiento que se está dando en USA.
    Todo eso aderezado con "american first" y el tema está arreglado…..por el momento.

    Qué ha pasado con la reacumulación TRUMP? ….pues que como nunca se ha visto a las manos fuertes comprando en techos de mercado (solo lo hacen en los suelos)….lo normal es que este movimiento correctivo q hemos visto desde febrero 18 sea un suelo relativo y quede algo por subir.

    X q se hizo esa bajada (primeros de febrero 18)? Pues para sacar $$$$ la FED y que entrara el dinero fresco procedente del exterior y el libre x la bajada de impuestos en USA.

    Vamos que Donald no da puntada sin hilo. Así de sencillo.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.