El órdago de Musk con la opa de exclusión de Tesla puede acabar en sanción

elon-musk% - El órdago de Musk con la opa de exclusión de Tesla puede acabar en sanción¿Vamos a ver se imagina alguien en este país a Pallete, Florentino, Villar Mir, Galán, Isla y el resto de Presidentes, Ceos o dueños de empresa  diciendo que se está planteando una OPA de exclusión de su firma cotizada  a un determinado precio?

Se puede decir perfectamente que se está preparando una OPA de exclusión con intención de ponerla en conocimiento del regulador para su aprobación a la mayor brevedad posible, vamos que las traducciones del inglés no son las correctas o es que por primera vez en la historia van a permitir a un Ceo calentar su acción para subir artificialmente la acción.

Es que canta demasiado como para ser un comentario o globo sonda, una cosa es que lo rumoree el mercado que incluso sería sancionable si se detecta la fuente por el ánimo lucrativo si esta acumula y suelta acciones con pingües beneficios porque es delito financiero tipificado en el derecho no estadounidense sino global.

“Estoy considerando excluir Tesla a 420 dólares (la acción)” en todo un twitter del empresario sudafricano, la acción obviamente se cerró a la cotización. Cómo es que considera hacer una OPA de exclusión y el Regulador no sabe nada. ¿Y si mañana dice nada, me lo he pensado mejor y en casa con mi pareja he decidido que no lo haré que aborto la idea de la OPA de exclusión Tesla seguirá siendo de los accionistas?

La CNMV español dice ….

7.2 OFERTAS DE EXCLUSIÓN
La finalización de las opas de exclusión se producirá en los mismos términos previstos en el
apartado 7.1.1 para el resto de ofertas públicas de adquisición y la CNMV podrá realizar las
actuaciones posteriores a la autorización de la oferta en los términos previstos en el 7.1.2,
con las especificidades señaladas a continuación:
a) En las ofertas de exclusión, los valores quedarán excluidos de negociación cuando se
liquide la oferta o cuando se liquiden las operaciones de compraventa forzosa en el
caso de que resulten aplicables.
b) La CNMV suspenderá la negociación de los valores afectados por la exclusión a partir
de la finalización del plazo de aceptación de la oferta hasta su efectiva exclusión.

LEER LA NORMATIVA , es escueta y sencilla de entender.

Entiendo que la SEC cerrada a la cotización TESLA MOTORS desde ayer  quedará a la espera de que en plazo legal ELON MUSK ponga el expediente en la mesa de registro para su aprobación o no por partes del Regulador, y si no la presenta en el plazo legal establecido incoarle un expediente sancionador del tamaño o volumen de las plusvalías transaccionadas. Es que si no es así esto sería un sin Dios.

Si por una filtración o tráfico de influencia alguien se beneficia de una operación por decir públicamente que se está barajando la posibilidad de la exclusión de una empresa a un precio determinado forzando al cierre del valor, pues como no sea verdad Musk va a tener problemas legales. Hay información sensible que un Ceo no puede revelar públicamente. Distinto es declarar el interés de una empresa por otra o confirmar negociaciones.

TESLA ESTA CERRADA DESDE LAS 12.49 HORAS DE AYER NYC pues a cumplir con los plazos legales para llevar a cabo su OPA DE EXCLUSION. 420 usd , si TESLA tiene unos 130.5 millones de acciones (de las cuales Musk tiene 29 millones), costaría todo incluído unos 70.500 millones de dólares, una empresa que nunca ha dado beneficios durante catorce años y cuando los dé estarán más que descontados por el mercado que ha sido infinitamente bueno con Musk.

Desde luego entraría en la historia de las mayores adquisiciones por parte de alguien … porque aunque se compre a si mismo, la empresa bursátilmente se ha vendido o liquidado e iría directa al TOP TEN.

mayores-compras-de-la-historia% - El órdago de Musk con la opa de exclusión de Tesla puede acabar en sanción

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)