Los indecisos vuelven a alcistas

El mercado según el sentimiento de los inversores particulares se proporciona mejor que la semana pasada, los alcistas aumentan gracias a los indecisos  pero no gracias a los bajistas que solo disminuyen un punto porcentual. Por lo tanto volvemos a mercado proporcionado en materia de sentimiento ¿y cómo hay que leer esto? pues como una autoafirmación del actual sesgo de mercado ¿cual es el sesgo de mercado? consolidación lateral en máximos.

No hay más, en Wall Street van a seguir igual, un susto alcista o bajista está siempre en el guión de los inversores y especuladores, pero será eso por el momento , un susto , un amago, por el contrario habría que creer más en la veracidad de un susto alcista en el sentido de una fuga buena del precio a una rotura buena del precio a la baja, la alcista es la correcta desde el punto de vista del sentimiento, es decir que si rompe al alza se puede poner largo con más confianza que corto si el susto es bajista.

Las roturas falsas de máximos suelen ser las que el sentimiento alcista del mercado está muy cercano o supera el 50% ahí es cuando hay que tener cuidado si nos pillan largo y si es bueno ponernos  cortos en plena efervescencia de la subida porque probablemente luego la corrección más fuerte y seria que las anteriores. En enero Wall Street rompió con un 55% de alcistas y ya vimos lo que pasó después.

Vamos que con un 36.4% se puede seguir subiendo perfectamente y no pasa nada y como están en máximos y rompan quien no esté largo que se ponga.

sentimiento-de-mercadok-9-agosto-2018% - Los indecisos vuelven a alcistas

PUBLICIDAD (google adsense)