A los gráficos de media sesión nos remitimos

Si la caída de hoy es el principio de un ataque a mínimos es decir va en serio .. lo que veríamos sería esto:

10-AGOSTO-DAX% - A los gráficos de media sesión nos remitimos 10-AGOSTO-EURO-STOXX% - A los gráficos de media sesión nos remitimos 10-agosto-ibex% - A los gráficos de media sesión nos remitimos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero claro estamos en agosto mes poco líquido y las trampas vuelan y tal como caemos hoy podemos rebotar la semana que viene y quedar todo en nada … es decir ganamos lo perdido y perdemos lo ganado a lo largo de anodinas y tediosos sesiones bursátiles, al menos hoy hemos tenido una bocanada de volatildiad fresca que ya nos hacía falta porque olía a toro que tiraba para atrás. El primer tercio del mes termina de forma muy amenazante, pero mucho y ya si se esnafra Wall Street el último que apague la luz.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Buenas tardes. Wall Street no creo que se "esnafre". Los americanos no son tontos, me da que ese aguililla de Erdogan" está bajando la lira turca para exportar más y así hacer a las sanciones de USA y de camino, con la incertidumbre fortalecer al dólar (con la ayuda de Rusia y China, claro) para que los americanos exporten menos. Creo que el pretencioso Sr. Trump lo sabe y le dobla los aranceles para "que se piense eso de seguir por ese camino". Si han aprendido la lección, turcos, chinos y rusos, la semana que viene nos recuperaremos del batacazo de hoy. Otra cosa, mi opinión es que la renta variable europea y más concretamente el sector bancario, no se recuperaran hasta que este sr. Mario Draghi se marche. Nunca me ha gustado. Recuerde que mientras Draghi era vicepresidente de Goldman Sachs international, uno de los máximos responsables de la compañía en Europa, la compañía asesoró a Kostas Karamanlis sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego. Esta ocultación del fraude condujo a la crisis de la deuda soberana en Grecia. ¿otro que se enteró por los periódicos? Ahí lo dejo. Ese tipo no me gusta nada. Lo del IBEX….es otra cosa. Un saludo y buen fin de semana

  2. LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479
    La línea AD hizo otro nuevo máximo dejando patente la fortaleza oculta del mercado, no aquella que maquillan con los índices ponderados.
    La ADn sigue por encima de 80 pero con intención de perderlos. A la pérdida de 50 confirmaría la corrección del I1 alcista.
    NUEVOS MAXIMOS/NUEVOS MINIMOS
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p73888816037
    A punto también de superar su máximo anterior dibujando así una divergencia alcista. Otra muestra más de fortaleza del fondo del mercado. Siguen siendo más los valores que hacen máximos de un año que los que hacen mínimos.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
    El RASI ha dibujado una divergencia bajista de que es muy habitual y sin gran importancia en los inicios de los patrones alcistas.
    El que sí nos avisa de que en el corto plazo puede tocar corrección como dijimos en actualizaciones anteriores es el Oscilador McClellan. Marcó una divergencia bajista y esas sí suelen ser buenas en el corto plazo. Coincidiría muy bien con la corrección de I1 y agosto es un mes que se presta para ello. Pero ya saben… Don Market es soberano y a veces incluso caprichoso y hará lo que considere. Nosotros solo jugamos con la estadística.
    RESUMEN
    Desde mi visión probable corrección de I1 en breves pero de TECHO DE MERCADO… desde lo que he estudiado durante más de una década (amplitud y tipos) nada de nada. De suceder sería la primera vez desde que estudio los mercados que se produce un techo sin divergencias en la línea AD del NYSE y sin inversión de curva de tipos:
    https://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php
    Aclarar que la inversión de curva de tipos no es ni mucho menos un aviso de que la bolsa se caerá a plomo a la de ya. Normalmente desde que se invierte la curva suelen pasar entre 6 – 12 meses (de media) para que esto suceda y siempre y cuando vaya acompañada del aviso de la línea AD.
    Personalmente sigo con mi sistema de especulación de siempre: comprar fuerza. Como decía el gran Stan Weinstein: "Comprar caro para vender más caro."
    Llevo desde más o menos la caída de 2015 escuchando a mucho gurú hablar de que si Europa tiene más potencial que USA, que si USA está cara, etc., etc., etc. A la vista de los gráficos está que todo aquello que es alcista mientras no se demuestre lo contrario… sigue siendo alcista.
    Mi consejo es el de siempre: comprar los sectores más fuertes y dentro de esos sectores los subyacentes más fuertes. El mercado que les dé igual aunque sea USA. ¿Cuanto tiempo llevan escuchando que USA está cara? ¿Cuantos $$$$$ han dejado de ganar esos gurús? ¿Cuanto llevamos escuchando que Europa está barata? En bolsa no existe lo caro ni lo barato. Solo cuando vendemos sabemos si hemos comprado barato o caro.
    Y otra detalle de la hemeroteca fácil de estudiar y corroborar… ¿cuando han visto a Europa subir sin USA? Así que cuidado con esa afirmación de algunos del trasvase de capitales de la bolsa USA a la bolsa europea. Las cañerías del dinero son 4: divisas, materias primas, bolsa y bonos. Y es por esas cuatro cañerías por donde fluyen los flujos de capitales. Si el dinero sale de la bolsa americana… lo hará también de la europea. Que ¡ojo! quizás esta puedad ser la primera vez en la historia que no sea así y quede como un estúpido con este comentario.
    Un saludo.

    • Muy bien explicado viajero… Estoy de acuerdo completamente con tu exposicion… ya me gustaría a mí expresarme con la claridad que lo haces tú.
      Un saludo amigo.

    • Saludos compañeros Sierra y Hermoso. Como bien deja claro muchas veces Antonio para todos aquellos que no les quede claro… de esto nadie sabe nada. Al final hacemos uso de la estadística y nada más y la estadística… pues eso es, buscar lo que la probabilidad dice que es más "seguro" que suceda.
      Todos los días es visita obligada el paso por esa bendita web y un lujo leer vuestras entradas.
      Siempre agradecido a Antonio por brindarnos este lugar de encuentro y a todos aquellos que ponen su granito de arena porque las "gacelas" es bueno que estemos unidas.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.