Deuda pública ESPAÑA vs EEUU

Desde luego esto que vais a ver es tan histórico, histérico e histriónico como la diferencia de la RV española comparada con la estadounidense. Ellos han ganado una pasada en los mercados de RV  y nosotros gracias al BCE nos financiamos mucho más barato que ellos,  si así paga España su deuda pública no os digo Alemania, Francia, Benelux, países escandinavos.

¿Cómo es posible que una economía como la española pague menos por su deuda pública que la primera del mundo? esto amigos está próximo a dejar de ser así, en diciembre el BCE ya no comprará más deuda de nadie y cada uno que se las ventile en función de sus parámetros macro básicos como pueda.

Lo malo es que las empresas españolas por ejemplo no han cogido el dinero que han  estado emitiendo en bonos y han comprado sus propias acciones como si hicieron en EEUU en su QE, vendía bonos a la FED y luego compraban acciones propias para subir su precio sin tener que justificarlo vía fundamentales. En Europa el dinero de los bonos ha ido directamente a reducir  pasivo y a provisiones no a la acción, por lo tanto tenemos los mercados de RV estancados o laterales,

A cierre de ayer así pagaban según vencimiento  los Tesoros de EEUU y España sus emisiones de deuda:

10-agosto-deuda-publica-usa-vs-españa% - Deuda pública ESPAÑA vs EEUUContrastad por ejemplo la Deuda pública finlandesa ….

10-agosto-deuda-finlandesa% - Deuda pública ESPAÑA vs EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)