Esta semana la vamos a cerrar en soportes del riguroso corto plazo

¿Veis? Europa siempre encuentra una excusa para descender, bajar, recular, corregir, atacar soportes, retroceder, consolidar, todo lo negativo lo descontamos nosotros, y  todo lo positivo Wall STreet. Ya tenemos al Ibex y al Dax cayendo como si hubiesen subido no igual sino más que el Dow Jones.

La excusa de hoy para justificar el esperpento financiero bursátil europeo es la lira turca, y si no el tema ruso por un nuevo ataque de la administración Trump contra el eje de todos los males también vale  y ya si metemos por medio a china y divisas emergentes pues tenemos un buen cocktail para justificar una brisa de volatilidad fresca al mercado,  cansa la verdad tanta mentira salmón para justificar lo que los gráficos dicen todos los días desde hace mucho mucho  tiempo.

Hoy nos sale que el BCE vigila el tema turco por la exposición a él de la banca española e italiana .. .ahora que ya está al borde del colapso financiero como divisa internacional, ahora el BCE vigila, para partirse la caja a reír. Un poco de seriedad por favor aquí regulamos, supervisamos y actuamos cuando tenemos el temporal nos destroza la casa , ¿y antes? ¿qué vigilaba el BCE las dietas de sus ilustrísimas por reunión mensual? ¿o el precio de los hoteles cinco estrellas gran lujo del mundo para darse un salto con la señora o amiga especial? ¿cómo controlan la política monetaria de la UE leyendo portadas de prensa y haciendo un resumen un administrativo que luego presenta a su superior y así hasta los miembros de la cúpula ejecutiva?

Vamos que el aparato político-económico de la UE no vale ni para hacer una O con un canuto y así nos va tan mal a nosotros y tan bien a otros.

Hoy los indices referenciales no solo tocan sino que tratan de romper soportes vitales de corto plazo de los que os teníamos totalmente informados, ya veis con gráficos se informa mejor que portadas de prensa, en bolsa si no se sube se baja, estamos en agosto, la liquidez está de  vacaciones y claro cualquier tema hace que los precios caigan sin oposición, no es que nadie venda realmente, si no que no compran y por eso se cae así, retiran las contrapartidas y los precios caen solos sin ventas de ningún tipo en muchas series.

Por lo tanto dos escenarios, uno que sea esto de hoy un tocomocho para cerrar mal la semana y la que viene recuperar lo perdido en esta para como siempre llegar al retorno cero o no hacer nada como ustedes gusten o que lo de hoy sea más serio y lo que se pretenda es hacer una corrección más profunda, si esto último sucede aquí están los objetivos.

10-agosto-ibex% - Esta semana la vamos a cerrar en soportes del riguroso corto plazo10-AGOSTO-EURO-STOXX% - Esta semana la vamos a cerrar en soportes del riguroso corto plazo 10-AGOSTO-DAX% - Esta semana la vamos a cerrar en soportes del riguroso corto plazo

Todo va a depender si Wall Street se anima a corregir un poco que ya tocar toca … es curioso ver como la proyección de hoy para el DOW JONES es de 100 puntos a la baja más lo que bajó ayer para un índice 25500 es lo mismo que cae hoy el DAX para un índice 12700, puro y duro software al mando de los mercados de renta variable , robotitos poniendo y quitando papel y dinero según algoritmos  diciendo “pitas pitas pitas” y nosotros como tontos tras ellos … 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.