¿Por qué tiene tanta liquidez sin usar Warren Buffett?

A cierre de junio 111.000 millones de dólares de liquidez es una brutalidad de cash para una fondo, además se ha tenido que incrementar tras los resultados del segundo trimestre. Igual es el BUFFETT INDICATOR quien está frenando a los viejos Buffett y Munger a comprar tan alegremente como en ocasiones anteriores donde decía  que si que el mercado estaba caro pero no tanto, y el tiempo le ha dado la razón.

Un vistazo al indicador preferido del oráculo de Omaha y nos damos cuenta de por qué ahora es reacio a entrar en renta variable y prefiere esperar. El indicador está en máximos en los mismos aproximadamente que en el año 2000 y esto tiene que ser un handicap para él aunque no sea bajista ni prevea correcciones importantes a corto plazo. Pero claro, pensará el hombre que el pescado está todo vendido y el último dolar que se lo lleve otro.

Además entrando en Amazon y Apple a las alturas en las que entró y en la ponderación que les dio creerá que el riesgo ya es bastante y suficiente por el momento y que no hay que exponerse mucho más y a lo mejor prefiere amortizar acciones de su cartera en beneficio de sus inversores. Esto sería como dar un superdividendo a los accionistas de su fondo porque claro cotiza en Bolsa como cualquier empresa.

Lo que ya no creemos es que a estas alturas ya y a la vista de su indicador preferido se desmarque con “una bolsa aún está barata”  “la bolsa tiene recorrido” “la bolsa no está tan cara como parece” y alguna frase por el estilo, porque el viejo tiene una cosa buena que no tienen otros , y es que da ejemplo , si dice no hay que estar vende, y si dice hay que estar compra, sin contemplaciones. Así que señores muy atentos a sus próximos comentarios y movimientos bursátiles.

indicador-buffett-10-agosto% - ¿Por qué tiene tanta liquidez sin usar Warren Buffett?

 

PUBLICIDAD (google adsense)