¿Cómo se ha podido hacer esto?

Siempre lo mismo, una y otra vez, tiene que ser la prensa quien investigue y denuncie casos y cosas que suceden en este país delante de las narices de todos y para que no ocurran pagamos un mar de dinero a funcionarios de organismos y entidades públicas, da mucha rabia e impotencia ver cómo ha tenido lugar “supuestamente” unas tropelías con dinero público que sin duda han costado vidas humanas para satisfacer intereses de clase partidistas.

Nuestros políticos salvajemente bien pagados con relación a la media salaria de  este país “presuntamente” han tratado de deteriorar la sanidad pública como bien denunciaron las plataformas en su momento para convencernos luego que lo mejor era privatizarla para lograr la eficiencia perfecta, en el proceso claro, millones de euros del erario público a bolsillos privados de los aláteres del poder político.

Si todo lo que publica eldiario.es es cierto y se verifica la Sra. Aguirre y el Sr. González acompañados de sus consejeros y gerentes sanitarios tendrían que dar explicaciones ante la Audiencia Nacional para dirimir responsabilidades. Reitero, si esto es verdad ha costado vidas humanas por intereses de partidistas, de partido y crematísticos y no basta con decir ya no no soy nadie en política y mis responsabilidades han caducado o prescrito, este tipo de delitos no pueden por su naturaleza mismo prescribir.

Ahora claro  ¿ de qué vale una investigación periodística si luego no se presenta una acusación particular o popular que establezca una demanda en los términos que admita la ley? cuando me enteré de la noticia desde luego, a determinados elementos de la clase política española  se les tendría que caer la cara de vergüenza.

Y sobre todo la administración se lo tiene que hacer mirar, hay que poner a disposición de los funcionarios mecanismos de información directos al poder político o legislativo, tal cual un ciudadano puede denunciar a otro ante la Agencia Tributaria o la Inspección laboral, que se tenga un conducto directo a los distintos estamentos políticos sean municipales, autonómicos o estatales para denunciar a estos bandoleros del erario y bienes públicos.

Porque claro si esto se llevó a cabo no fue por la mano directa de los Presidentes de la Comunidad de Madrid sino también porque disponían de un pasillo de impunidad para poder hacerlo. Un funcionario también tiene que tener un conducto directo para la denuncia al poder judicial sobre todo tipo de incidencias sospechosas de delito, malversación, prevaricación, cohecho, tráfico de influencia, manipulación o maquinaciones varias.

Cuando esto ocurra ya se cuidarán los políticos de no hacer lo que les da la gana con sus mayorías absolutas reales o pactadas, a la vista de lo sucedido ya no dudo ni un ápice que esto se haya repetido en otras comunidades, porque claro las consignas del Partido no son para un ayuntamiento o para una Comunidad, la meta de un objetivo es la totalidad, una seguridad social altamente privatizada donde solo asuma lo que las clínicas privadas no les sea rentable, si, un hospital público “malo”, a donde irán todos los viejos, crónicos y terminales, el resto curable y rentable para ellos.  ¡¡SINVERGUENZAS¡¡

Felicitar a los autores de la investigación periodística del  Eldiario.es

 privatización-publica% - ¿Cómo se ha podido hacer esto?IR A LA FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)