La lira turca (0.14 x USD) a una patada del colapso

Mucho nos tememos que obliguen a Erdogan a un rescate y/o un corralito, el rescate por parte del FMI implicaría la injerencia de Trump en el asunto y este le haría llegar condiciones draconianas de obligado cumplimiento para tenerlo amarrado en corto, tal como hizo Merkel con Tsipras en su día, el cual creía que iba a cambiar la política económica de la UE y lo que se trajo para Grecia fue un pliego de condiciones como las tablas de Moises  que para cumplirlas tuvo que convocar un referendum con su recomendación de “si” por delante, vamos como la OTAN de González que en campaña no, bases fuera, y tras ganar las elecciones le dijeron que había que entrar en la OTAN si quería entrar en la UE, y luego claro, referendum con recomendación del “si” gubernamental.

De ahí que España entrase en mayo del 82 en la OTAN como miembro de pleno derecho “y obligación” y tres años más tarde en el 85 entrase en la UE.

En fin que la lira turca tendrá que convenir un tipo de cambio internacional instrumentalizado forzosamente para que pueda hacer operaciones de exportación e importación. No se pero como a mal tiempo buena cara que tal si los que tienen poco pelo y quieren más, o aquellos o aquellas que se quieran realizar un arreglo estético igual está a precios al cambio muy interesantes. Os recuerdo que uno de los principales atractivos de la economía turca es su turismo de hospital. (Comentario sarcástico, las pelas a ser posible hay que dejarlas en España)

13-agosto-lira-turca% - La lira turca (0.14 x USD)  a una patada del colapso

PUBLICIDAD (google adsense)