Lo de las divisas es la excusa fundamentaloide de turno

El sector bancario viene a la baja desde hace tiempo, si no es por Juana es por la hermana pero siempre tiene una excusa para no subir cuando todo va bien y cuando se la de el mercado el sector bancario arrastra encabezando las pérdidas de la renta variable europea, vamos no suben algunos bancos ni ganando dinero trimestre tras trimestre, siempre encuentran una partida en su balance a la que echarle la culpa para recuperar.

El hecho es básico, cuando Draghi dijo que tipos cero hasta el verano que viene al sector se le atragantó tal medida del BCE, ellos hubiesen preferido más subir tipos a partir de enero 2019 y mantener las compras de bonos públicos y privados hasta el verano próximo y como no fue así continuaron profundizando su corrección.

No se engañe nadie lo de la crisis de divisas internacional provocada por la administración Trump es puro teatro financiero, las divisas vienen mal desde hace meses y los mercados no están meses descontado un mismo hecho financiera, el viernes desfilaron por las portadas de la prensa salmón todo tipo de excusas para justificar la pérdida de soportes del riguroso corto plazo que si la lira, que si los aranceles a Turquía, que si la libra, que si los chinos, que si los iraníes, que si los rusos …. hombre por favor … tonterías las justas.

Los motores del mercado europeo están gripados, y por la pinta que tiene el sector bancario europeo no podríamos descartar que lo que se quisiera fuera incluso hacer una vuelta bajista completa a mínimos del Brexit en junio 2016 como castigo a los inversores en RV EUROPA de la decisión de mantener tipos cero un año más. La Banca ha cerrado casi todos los segmentos para invertir, hasta las smalls cap ya están tocando a su fin porque las buenas ya están a precios estratosféricos.

EUROPA-13-AGOSTO-2018% - Lo de las divisas es la excusa fundamentaloide de turno

Solo han dejado al ladrillo para que acuda la masa a por él, ahora a tipos como están antes de que se encarezcan las hipotecas, la mayoría de viviendas que se venden son para invertir no para vivir, si a ello acompañamos que el otro sector de  empuje que es las telecos tampoco va ¿con qué van a subir los mercados en Europa?.

La verdad está en el gráfico, es como el algodón no engaña ¿que curioso verdad toda ella o la gran mayoría está cotizando entre el 50% y 61.8% del tramo alcista iniciado tras los mínimos del brexit y los máximos de cada serie, vaya vaya vaya …. como diría a Gila aquí alguien se está riendo de alguien … un día lo llaman lira, otro libra, otro Trump, otro aranceles, otra chinos, otro partida de márgenes, otro crisis de divisas y van rotando la excusa mientras el precio como digo profundiza una corrección altamente maleada  por el mismo sector.

Pues nada, es lo que hay mientras no haya giro sectorial sindicado el mismo día a la misma hora en el sector financiero no podemos descartar que el objetivo sea tirarnos aprovechando la estacionalidad de los meses de agosto, septiembre e inicios de octubre. Cuidado, no queremos confundir a nadie, esto es un escenario no nuestra visión de mercado que luego muchos confunden la gimnasia con la magnesia y nos dicen mañana  que porque somos alcistas si hoy somo bajistas, no, amigos, nosotros somos y seguimos siendo alcistas, que Europa no vaya bien no es nuestro problema , mirad la RV USA ¿donde estaríamos nosotros ahora si las cosas fuesen como toda la vida de Dios en Bolsa? en 5000 como decian los gurus que ibamos a estar o en 13000, porque ojo el Dow Jones  está a casi 25.500 puntos.

Si hace unos años cuando el DOW JONES rompía 14000-15000 puntos si me apostaba un riñón a cambio de cualquier cantidad de dinero  a que el Dow Jones iba a  cotizar a 25500 y el Ibex bajo 10-000 puntos habría firmado con el mismo diablo cualquier apuesta por la irracionalidad que en aquellos momentos habría sido poner el escenario que hoy se vive en  Wall Street y en Madrid.

Os reitero la sincronicidad entre bancos españoles y europeos, hasta donde han corregido y lo que les falta para hacer la vuelta bajista completa ¿ ¡¡ qué alineados y de la mano van todos verdad¡¡ ?. Menos prensa salmón y más gráficos señores.

SECTOR-BANCARIO-EUROPEO-13-AGOSTO% - Lo de las divisas es la excusa fundamentaloide de turno

PUBLICIDAD (google adsense)