Un informe fundamental que no gustará a los tenedores de DIA en cartera

Excelente y documentado artículo de Francisco Fernandez Reguero para www.desdemiatalaya.com

Cada día que transcurre, se observa como los inversores que se pusieron cortos en DIA tenían argumentos más que fundados para no creerse las expectativas de negocio que iban desgranando trimestre tras trimestre sus Administradores, y hoy nos encontramos con una compañía con problemas que debe presentar un Plan de Viabilidad para salir del atolladero.

En 2018 estimo que su EBIT será de 112 millones de euros, seguirá perdiendo Circulante Operativo y no generará suficientes recursos para amortizar su Deuda Financiera, pagar Dividendos y seguir gastando Capex al nivel de los últimos años (+300 millones de euros).

Cotiza a 2,04 euros, pero su valor en la situación actual y sin un plan de viabilidad que indique nuevas expectativas es de 0 euros, por no decir negativo.

13-agosto-cuentas-dia% - Un informe fundamental que no gustará a los tenedores de DIA en carteraFUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿Cuál puede ser entonces el motivo por el que el inversor ruso apostó por la empresa a 5 €?

    Además más recientemente Norges Bank ha subido su inversión al 5,37% del capital. ¿No sería a todas luces una inversión ruinosa?

    Algo hay que se escapa en el análisis.

    • Yo no lo se … me remito al título por mi parte por técnico me sale los 1.5 euros de objetivo si no respeta los últimos mínimos realizados. Si los respeta podría remontar .. pero está muy pero que muy tocada … el ruso por cierto tiene un mosqueo de tres mil narices .. quiere tomar el poder en la firma por lo civil o por lo criminal … a ver si "a su manera" la arregla … si no se salen los cortos de la acción es que aún tiene sangre que soltar … en la última lectura pese a lo mal que está aumentaron .. mal fario … Norges Bank tiene algunas pifias en su cartera ….

Los comentarios están cerrados.