Con las víctimas del terrorismo no se hace política

El 17-A está siendo hábilmente instrumentalizado para despechar al Jefe del Estado  español el monarca Felipe VI y así el separatismo catalán obtener un  rédito político calentando al entorno independentista en unos actos públicos a los que ni el Rey ni el Gobierno pueden faltar dada la naturaleza de los mismos. Es realmente muy triste además de nada ético y horriblemente estético como ya pasó  con las víctimas de ETA que se trate de sacar apoyo y votos de unos hechos luctuosos que costaron la vida a varias personas  el año pasado en las ramblas de Barcelona cuando pudo pasar en cualquier ciudad  de este país.

A este execrable intento  por sabotear la obligada presencia de Felipe VI hay que vincularle al poder nacionalista al mando de la Generalitat como es que el confidencial publica que  “Trapero, director por aquel entonces de los Mossos, envió a Washington al comisario jefe de información, Manel Castellví, así como al inspector Lluís Paradell y el sargento Daniel Canals” que de además negó tajatamente el mismo Trapero, Borull y el mismísimo Puigdemont.

“El cúmulo de despropósitos en la prevención de atentados es solo superado por la capacidad de la Administración catalana de falsear la realidad. Según ha podido confirmar El Confidencial, el 12 de junio del año pasado, solo unos días después de recibir el aviso de los norteamericanos, Trapero envió a Washington a tres de sus hombres para recibir más detalles sobre los posibles atentados. A la capital norteamericana se desplazaron el comisario jefe de Información, Manel Castellví, el inspector Lluís Paradell y el sargento Daniel Canals. Los tres regresaron en el vuelo UA-140, que salió a las 17:45 del aeropuerto Dulles International de Washington, y aterrizaron en El Prat a las 7:45 del 16 de junio”

Para colmo fue “el  Gobierno catalán, por boca de Miquel Buch, llegó a acusar al Gobierno español de que la Policía española había ocultado información a los Mossos”. Si la información del Confidencial se confirma desde luego el govern y president  precedente van a tener que dar explicaciones primero a los familiares y allegados de las víctimas, luego a los catalanes (independentistas o no)  y luego al Gobierno de España. Mucho me temo que el tema de la independencia catalana se les haya ido de las manos a los partidos separatistas. El cúmulo de falacias, argucias mezquinas  y manipulación social ha llegado a tal número que el sabotaje de los actos del 17-A sea la gota que colme el vaso y algunos ciegos que no quieren ver se les caiga la venda de los ojos.

Torra no puede decir que “al Rey no le hemos invitado a venir” al Rey no hay que invitarle el Rey, el Presidente del Gobierno y del Congreso así como los representantes españoles y catalanes van por pleno derecho a hacerlo porque nos representan a todos ¿quien es Torra para decir quien representa a quien porque los actos de tan triste aniversario tienen lugar en Barcelona?. Torra tiene todo el derecho de ir lo inviten o no el Gobierno o el Rey a los actos que se celebrasen en representación de Cataluña y los catalanes. Los errores del secesionismo catalán van en aumento tanto en cantidad como en gravedad y lo dicho si se confirma lo del Confidencial y el Confidencial no suele fallar. a ver que explicaciones se dan porque habrá que darlas.

tots-som-barcelona% - Con las víctimas del terrorismo no se hace política

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. El PP ha hecho politica con las victimas del terrorismo toda su vida, con las de ETA, igual que se ha hecho con las victimas de la guerra civil de ambos bandos, o las victimas del franquismo, y con las victimas del 11-M y ahora del 17-A, incluso la ETA ha hecho política con las victimas del GAL.

    si se pide que no se haga pólitica con las victimas que no se haga nunca, que no se haga nunca!q ue sería lo suyo.

  2. A ver….
    toda esta "peña"……!!!…..a que decís que van ….?…..
    con todo pagado a que van?….
    con sus trajes y escolta…a que van?…..
    y después de hacerse la foto y poner cara de pena…e irse a su casa que es lo que harán con su mes y pico de vacaciones ?????..

    Desgraciadamente no tenemos memoria : todos estos que lloran ahora son los qe permitieron que este atentado fuese tratado por el resto de Europa como acto de segunda clase….no vinieron de fuera los que debían venir a dar sus condolencias …se usó politicamente para devorarse entre partidos y fuerzas de orden. ..se usa estas semanas previas para tratar a algunos investigadores de inutiles…y se vuelve a tratar a la ciudadania como estupidos que deben ver a sus gobernantes como los salvadores del pais que se rompe si no están en primera línea para que nos iluminen con su divina presencia…

    Aprovechados!!!!!

Los comentarios están cerrados.