Bayer el estrellado de la semana en el Euro Stoxx 50

Nuevas demandas colectivas

De acuerdo con la publicación económica Wirtschaftswoche, el derrumbe en bolsa de Bayer se debe a que la empresa enfrentará en breve en Estados Unidos nuevas demandas colectivas de agricultores de Arkansas y Dakota del Sur por los presuntos daños causados por el herbicida Dicamba.

Este caso se suma al fallo dado a conocer la semana pasada por la Justicia estadounidense que condenó a su nueva filial Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares (253 millones de euros) a un enfermo de cáncer por no advertir de que el glifosato que contenía su herbicida era cancerígeno.

Monsanto recurrirá sentencia

Monsanto anunció de inmediato que iba a recurrir la sentencia. La empresa enfrenta miles de demandas similares en Estados Unidos, pero niega todo nexo entre el cáncer y sus productos.

FUENTE

Nuestra impresión técnica es muy clara y contundente, o los 70 euros dejan el último tramo bajista  en cinco y pone fin a una abc por ser el 61,8% o se va indefectiblemente al techo de los 50 euros donde lo tenía  hasta el 2012 para convertirlo en soporte confirmando una polaridad estructural. Por el momento por supuesto ni tocarla y los que la tengan que piensen en hacer coberturas para salvar los trastos.

Desde luego la codicia rompe el saco, si Bayer con Monsanto quería ser un imperio a ambos lados del Atlántico me parece que le ha salido por la culata el tiro porque la sentencia sienta juridisprudencia y se le abre el camino a otros afectados a percibir fuertes indemnizaciones como no le cuadre el circulo en la apelación a Monsanto. Tremendo, a los 63.000 millones de costo para Bayer por Monsanto tendrá que sumar estas indemnizaciones y a ver cuantas son y a cuanto asciende el monto total.

bayer-17-agosto-2018% - Bayer el estrellado de la semana en el Euro Stoxx 50

PUBLICIDAD (google adsense)