Dax: si el gap del 5 de abril funciona como soporte bien, si lo cierra mejor

El 5 de abril se produjo un fuerte gap alcista que supuso el inicio de un fuerte rebote, tal gap a día de la fecha ejerció como soporte (por su parte superior no inferior) en los mínimos de junio y los actuales de agosto, al selectivo alemán lo estamos viendo con extrema debilidad, y como viene indicando semanalmente Jorge Gómez está lleno de cruces de la muerte 200/50.

Apenas tosa Wall Street el Dax podría cerrar la semana en mínimos buscando los 12000 para cerrar definitivamente gap, para nosotros si un gap ejerce de soporte bien, pero si lo cierra mejor, aunque duela, pero es  un problema menos porque así mirará hacia arriba que también los tiene y por lo tanto tendrá que taparlos.

Lo peor de todo es que esta semana ha estado cotizando bajo la directriz alcista de la triangulación que este 2018 os veníamos señalando como pauta técnica que debió ser perforada al alza y no a la baja, es difícil de explicar como Wall Street está tan alto y la cabeza tractora de Europa tan baja. Está a un 3% de sus mínimos  anuales mientras el SP500 está a poco más de un 1% de sus máximos históricos. ¿Histórico, histérico, histriónico? ponga el calificativo que guste.

17-agosto-dax% - Dax: si el gap del 5 de abril funciona como soporte bien, si lo cierra mejor

PUBLICIDAD (google adsense)